Los 7 álbumes de Groove Metal que salvaron la música pesada
Connect with us

Tops

Los 7 álbumes de Groove Metal que salvaron la música pesada




  • >
  • >

Published

on

7 álbumes Groove Metal

7 álbumes de Grrove Metal que salvaron la música pesada. El groove metal fue uno de los géneros que más ponderancia adoptó en la década del 90. Hoy en día, generalmente se considera que el groove metal fue concenbido con el icónico lanzamiento de Pantera Cowboys from Hell. Este nuevo género del metal tomó las premisas básicas del thrash y luego le dio un giro fresco al introducir fuertes acentos en lo que a ritmos y estructuras respectaba.





Tal enfoque para hacer metal duraría más de una década, hasta que en un momento el género comenzó a transformarse y mutar en varios subgéneros que dominaron la década del 2000, sin una línea clara para separar el punto en el que el primero termina y el segundo comienza.

Los 7 álbumes de Groove Metal que salvaron la música pesada

En la década del 90, el fenómeno grunge comenzó a tomar mucha importancia en la escena musical global. Luego de unos años 80 dominados por el género glam rock o glam metal, la música comenzó a virar hacia otros horizontes, localizando a Seattle como la cuna de estos nuevos movimientos artísticos.

Incluso en los años 2000, con la llegada de distintos tipos de músicas populares, hubo artistas que siguieron marcando las bases del Groove Metal con lanzamientos de enorme nivel.

El portal Ultimate Guitar ha compilado una lista de 7 álbumes de Groove Metal que supieron salvar la música pesada. Quizás la palabra «salvar» sea un poco drástica, puede que sí. Pero no sabemos que hubiera ocurrido con el metal de no ser por algunas de estas bandas, puesto que le dieron una vuelta de rosca al género que logró que el estilo mismo apelara y abarcara distintos públicos.





Top 7 álbumes de Groove Metal

  1. Pantera – Vulgar Display of Power (1992)
  2. Sepultura – Chaos A.D. (1993)
  3. Machine Head – Burn My Eyes (1994)
  4. Exhorder – The Law (1992)
  5. White Zombie – La Sexorcisto: Devil Music Volume One (1995)
  6. Lamb of God – New American Gospel (2000)
  7. DevilDriver – The Fury of Our Maker’s Hand (2005)

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply