Las 5 mejores canciones largas de Iron Maiden
Connect with us

Tops

Las 5 mejores canciones largas de Iron Maiden

Published

on

Canciones largas Iron Maiden

Las 5 mejores canciones largas de Iron Maiden. La doncella de hierro es una de las bandas de Heavy Metal más importantes de todos los tiempos. Desde 1975, Steve Harris y compañía comenzaron a conquistar el mundo con su rampante y poderosa música pesada. La agrupación británica, particularmente desde su retorno en el 2000, comenzó a decantarse, en buena medida, por canciones largas y complejas.





No que no hubieran hecho temas extensos antes, pero esto se potenció mucho en trabajos del nuevo milenio. A modo de abordar algunas de las mejores composiciones extensas de la agrupación, realizamos esta lista que contiene 5 de las mejores canciones largas de Iron Maiden.

Revisa más notas de Iron Maiden aquí

5. «Dream of Mirrors» – Brave New World

Imposible no incluir algo del álbum que vio el flamante regreso de Bruce Dickinson y Adrian Smith a la doncella. «Dream of Mirrors» es la sexta canción del álbum Brave New World, la cual alcanza una marca de 9:21. El track es un sutil pero a la vez contundente viaje a través de distintos estados musicales que plasma el conjunto en dicha pieza. El inicio a puro riff  y tambor antecede una plácida sección calma, que a su vez, luego, decanta en una adrenalínica sección veloz y pesada.

TAMBIÉN LEE:
Joe Elliott: "Iron Maiden y Def Leppard son los únicos del NWOBHM que lograron algo por sí solos"

4. «For the Greater Good of God» – A Matter of Life and Death

Aquellos que hayan tenido el placer de asistir a algún show de la última gira de Iron Maiden, habrán contado con el privilegio de disfrutar de este gran track en vivo. Perteneciente al álbum A Matter of Life and Death, y con una duración de 9:25, «For the Greater Good of God» es una enorme demostración de poderío y grandeza por parte de Maiden. Los riffs y las melodías se suceden constantemente, golpeando al oyente con algo distinto en cada ocasión. Una pieza fundamental dentro del catálogo de temas largos del grupo inglés.

3. «When the Wild Wind Blows» – The Final Frontier

Momento de ponerse serios y adentrarse en las canciones que superan la marca de los 10 minutos. «When the Wild Wind Blows» es la canción que da cierre al álbum The Final Frontier, y alcanza la marca de los 11:00. No hay manera de no emocionarse con las atmósferas que entrega este desmpampanante track. La voz de Bruce es majestuosa, y se fantásticamente acompañada por las jamás decepcionantes melodías de Steve Harris. Un corte profundo algo olvidado de la doncella, el cual merece muchísima más atención.




https://www.youtube.com/watch?v=WmPTxrJ-kHI

2. «Empire of the Clouds» – The Book of Souls

La canción más larga de la historia para Iron Maiden. Escrita por Bruce Dickinson, «Empire of the Clouds» dura 18:01, y culmina con el disco The Book of Souls, el más reciente trabajo de la banda. La gran mayoría de las canciones de Iron Maiden cuentan historias. Algunas fantásticas, pero algunas verídicas también. Este track relata los infortunios de R101, un avión que se estrelló en Francia y terminó con la vida de cientas de personas. Si nunca han escuchado esta canción, tómense 18 minutos de su tiempo. No se van a arrepentir.

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden | Al escuchar las quejas de los fanáticos, artista mejora la portada de "Senjutsu"

1. «Rime of the Ancient Mariner» – Powerslave

Era algo obvio, lo sabemos. Pero «Rime of the Ancient Mariner» es una auténtica obra maestra. Perteneciente al clásico álbum de 1984 Powerslave, este épico corte alcanza la marca de los 13:38. ¿Qué decir de esta joya? La misma fue inspirada y basada en el poema del mismo nombre de 1797 del poeta romántico Samuel Taylor Coleridge. En el poema, el capitán (The Ancient Mariner) cuenta la historia de cómo su barco fue arrastrado hacia el sur por las tormentas y los extraños sucesos que siguieron. La moraleja de la historia es que «debemos amar a todas las criaturas creadas por Dios».

Las 5 mejores canciones largas de Iron Maiden

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 5 canciones que Iron Maiden nunca tocaron en vivo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tops

Expertos determinan cuáles son las 10 canciones más subestimadas de Iron Maiden (+VIDEO)

Published

on

canciones subestimadas Iron Maiden

Iron Maiden es una de esas bandas que tiene una incontable cantidad de clásicos. Incluso hay muchos cortes que a pesar de no gozar de status de «clásico», son bien reconocidos por la media de rockeros/metaleros. Pero, ¿qué pasa con esos famosos deep cuts o cortes profundos que solo los verdaderos fans conocen?





El canal de YouTube BryceTalksMetal invitó a Quest for Metal a realizar un top 10 de canciones subestimadas de la doncella de hierro. Al ser dos personas participando del top, la apuesta se duplica.

Las 10 canciones más subestimadas de Iron Maiden

A continuación, vamos a dejarles las elecciones de cada una de estas dos personas. Si quieren conocer sus fundamentaciones, pueden reproducir el video que les dejaremos al final de esta publicación:

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden | Al escuchar las quejas de los fanáticos, artista mejora la portada de "Senjutsu"

Quest for Metal Top 10:

  1. Journeyman – Dance of Death
  2. Deja Vu – Somewhere in Time
  3. Rainmaker – Dance of Death
  4. Afraid to Shoot Strangers – Fear of the Dark
  5. The Thin Line Between Love and Hate – Brave New World
  6. Alexander the Great – Somewhere in Time
  7. Montsegur – Dance of Death
  8. No Prayer for the Dying – No Prayer for the Dying
  9. Out of the Silence Planet – Brave New World
  10. Fear is the Key – Fear of the Dark

BryceTalksMetal Top 10:

  1. Deja Vu – Somewhere in Time 
  2. Flesh of the Blade – Powerslave
  3. Judas be my Guide – Fear of the Dark
  4. The Loneliness of the Long Distance Runner – Somewhere in Time
  5. Lord of Light – A Matter of Life and Death
  6. Gangland – The Number of the Beast
  7. Public Enema Number One – No Prayer for the Dying
  8. Childhood´s End – Fear of the Dark
  9. Lord of the Flies – The X Factor
  10. The Assassin – No Prayer for the Dying

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X