System of A Down: así fue su regreso a los escenarios tras más de un año [VIDEO]
Connect with us

Noticias

System of A Down: así fue su regreso a los escenarios tras más de un año [VIDEO]



System of a Down regresó triunfalmente al escenario como cabeza de cartel del festival Sick New World en Las Vegas, tocando éxitos y canciones no interpretadas en años. Un evento histórico para los amantes del nü metal, junto a Korn, Deftones, Evanescence e Incubus.


  • >
  • >

Published

on

system of a down sick new world 2023 regreso setlist

Actualizado el mayo 15th, 2023 a las 02:03 pm

La larga espera llegó a su fin para los seguidores de System of a Down, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el regreso triunfal de la banda al escenario como cabeza de cartel del festival Sick New World, celebrado en Las Vegas, Estados Unidos (13 de mayo). La energía desbordante de los músicos californianos se hizo sentir en cada uno de los temas que interpretaron, incluyendo los clásicos más conocidos como «B.Y.O.B», «Chop Suey», «Psycho» y «Toxicity». Sin embargo, las sorpresas no tardaron en llegar, con la inclusión de canciones que la banda no había tocado en vivo en años, como «Forest», «Peephole», «Darts» y «Soil».

Este evento histórico no solo fue una celebración para los fanáticos de System of a Down, sino también para los amantes del nú metal en general, quienes pudieron disfrutar de la energía contagiosa de una de las bandas más grandes de las últimas décadas. Compartiendo cartel con otros nombres destacados de la escena musical como Korn, Deftones, Evanescence e Incubus, el festival Sick New World se convirtió en un verdadero espectáculo épico que quedará grabado en la memoria de todos los presentes.

System of a Down setlist regreso – 13 de mayo

Prison Song
I-E-A-I-A-I-O
Soil (primera vez en vivo desde 2015)
Mind (Intro only)
Darts (primera vez en vivo desde 2017)
Soldier Side – Intro
B.Y.O.B.
Genocidal Humanoidz
Needles
Deer Dance
Bounce
Suggestions
Psycho
Chop Suey!
Lonely Day
Question!
Lost in Hollywood
Radio/Video
Peephole (primera vez en vivo desde 2013)
Dreaming (Middle breakdown only)
Hypnotize
ATWA
Forest (primera vez en vivo desde 2015)
Protect the Land
Spiders
Aerials
DAM (primera vez en vivo desde 2017)
Cigaro
Suite-Pee
Toxicity
Sugar

La actualidad de System

System of a Down ha tenido presentaciones esporádicas desde su regreso en 2011, pero en los últimos 18 años solo ha lanzado dos canciones: «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz». Estas canciones fueron inspiradas por el conflicto entre Artsakh y Azerbaiyán y todas las ganancias generadas por ellas fueron destinadas a apoyar los esfuerzos humanitarios en la tierra ancestral de Armenia, hogar de System. Además de las donaciones de los fans en las redes sociales, han logrado recaudar más de $600,000.

En el año 2018, Malakian hizo una acusación pública contra el cantante Serj Tankian, alegando que éste no quería grabar. A esto, Tankian respondió que los problemas financieros y creativos con Malakian fueron los que llevaron a la situación de estancamiento. Tankian publicó en Facebook que Malakian buscaba tener el control creativo de System of a Down, recibir más dinero por la publicación de las canciones y ser el único miembro de la banda en hablar con la prensa.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply