Egregor: escucha su nuevo disco "Pachakuti" que mezcla el metal con sonidos andinos
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
HeavyNews Logo
LaCentral24 Logo
Cuartel Logo
WikiRock Logo
Fútbol24 Logo
HDTec Logo
LaCentralCine Logo

Independiente

Egregor: escucha su nuevo disco “Pachakuti” que mezcla el metal con sonidos andinos

Publicado

en

egregor pachakuti

Egregor presenta su segundo disco “Pachakuti” y desde el comienzo marca su diferencia con otras bandas de metal. Los oriundos de Arica, Chile proponen el metal ecléctico y su sonido metalero lo combina con sus raíces andinas.




 

“Sonoramente es un trabajo más maduro e intenso que Karma (primer disco). Incorporamos mucha más sonoridad andina y tintes más étnicos. Trabajamos en producción con Andrés Godoy (destacado productor musical chileno) así que sentimos que fue un proceso más profesional que el anterior álbum”, comentan los integrantes de Egregor.

Sobre esta cercanía con sus raíces, Egregor considera que “Arica es una ciudad multicultural que mezcla lo urbano y moderno, con lo ancestral y andino que conserva la zona. Y en el fondo eso es el disco, un sentir de la ancestralidad, pero desde una visión actual.  Desde siempre hemos estado empapados de las culturas indígenas con las fiestas y tradiciones de la zona. Es parte de nuestras vidas por haber nacido-crecido aquí, así que quisimos que eso se note mucho más en este disco“.

El artista aymara Francisco Ruiz, de Envakenkaqti Art, trabajó la portada del disco en base a los lineamientos de la banda, pero con total libertad, incorporó simbolismos andinos y étnicos.

Este nuevo álbum se enfoca en las energías de contingencia. Rescata las profecías y la cosmovisión andina. Pacha en aymara significa tierra y cuti significa retorno.

Con la llegada de Pachakuti, entonces, se generará un cambio profundo en el ser humano, afectando todas las conciencias y por ende a la sociedad completa. “Consideramos que la música en este disco de nuestra banda Egregor puede servir de herramienta para acompañar el proceso de Pachakuti”.

Integrantes de Egregor 

Magdalena Opazo: Voz y sintetizador
Giancarlo Nattino: Guitarras y voz
Richard Iturra: Guitarras y sintetizador
Alejandro Heredia: Bajo
Rodrigo Cerpa: Bateria
Martín Romero: Charango, zampoñas, quena, quenacho.

Ficha Técnica “Pachakuti”

Álbum grabado, mezclado y masterizado por Richard Iturra en Estudio Ripo, Arica.
Letras por Magdalena Opazo.
Música compuesta por Egregor.
Producido por Egregor y Andrés Godoy




Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X