ATREYU lanza nueva canción y anuncia disco
Connect with us

Noticias

ATREYU lanza nueva canción y anuncia disco




  • >
  • >

Published

on

Actualizado el septiembre 4th, 2024 a las 02:31 am

Atreyu es una banda con un legado perfectamente entrelazado con experiencias formativas para una legión diversa de oyentes en todo el mundo. Pronoia Sessions deconstruye, recrea y remodela los queridos himnos (y versiones de canciones) de la banda del condado de Orange, California, como una nueva colección inquietante e hipnótica. Lo que comenzó como un álbum acústico evolucionó hasta convertirse en una gran reimaginación de los clásicos de ATREYU. La génesis se remonta a una serie de actuaciones acústicas en eventos especiales en la carretera. "Tuvimos la idea de hacer un programa similar al MTV Unplugged de Nirvana como algo único", explica el líder Brandon Saller. “Entonces pensamos: ‘¿Por qué no dedicarle algo de tiempo en el estudio?’ Y partimos de ahí. ‘¿Hasta dónde podemos llevar esto?’ Surgió de allí e inesperadamente se convirtió en este monstruo”. Los riffs, los ganchos, las melodías, las letras y la pasión de Atreyu son partes esenciales del surgimiento de una subcultura vibrante en teatros, clubes, festivales, radio y listas de reproducción. La valentía artística que impulsa álbumes emblemáticos como The Curse y Lead Sails Paper Anchor es aún más fuerte en 2024. “Becoming the Bull”, uno de los dos sencillos dorados lanzados en 2007, cobra nueva vida en The Pronoia Sessions.

 

Las canciones reinventadas en The Pronoia Sessions se remontan a The Curse de 2004 (“Right Side of the Bed”) y A Death-Grip On Yesterday de 2006 (“Ex’s & Ohs”, “The Theft”). Dos de sus mayores éxitos, “Warrior” y “Save Us”, son reelaboraciones de Baptize de 2021. Y hay nuevas versiones de “Gone” y “Drowning” de su lanzamiento más reciente, The Beautiful Dark of Life de 2023. Además de sus propias canciones, Atreyu ofrece versiones oscuras del clásico de Tom Petty y Heartbreakers “Mary Jane’s Last Dance” y de la duradera balada de Audioslave dirigida por Chris Cornell “Like a Stone”. “Veamos cómo podemos tomar lo que ya existe y darle la vuelta. Con algunas de las cosas más antiguas, las voces tienen un enfoque más melódico, pero con gran parte del mismo fraseo”, explica Saller. “También hemos incorporado más miembros de la banda. Porter canta, como en ‘Ex’s & Ohs’. En ‘Right Side of the Bed’, hay un solo de saxofón en lugar de un solo de guitarra, y es Dan tocando el saxofón”. Sin restricciones falsas sobre cualquier cosa que suene "demasiado heavy" o "demasiado pop", ATREYU sigue siendo un faro creativo de esperanza para la gente sacudida por la sugerencia de que "el rock está muerto". Han entrado en el Top 10 del Billboard 200 más de una vez; dos de sus álbumes tienen certificación oro.

 

El insaciable apetito de ATREYU por los logros creativos y la búsqueda de una catarsis compartida en el escenario los llevó a formar la banda cuando eran adolescentes alrededor del cambio de milenio. Los empujó más allá de sus comienzos de bricolaje a escenarios de festivales masivos (incluidas dos presentaciones en Ozzfest), giras con entradas agotadas, bandas sonoras de películas y juegos, y apariciones junto a otros abanderados del género, incluidos Linkin Park, Avenged Sevenfold, Deftones, Slipknot y Bring Me The Horizon. Un capítulo audaz en la interminable historia de determinación de la banda, Baptize fue un trabajo definitivo para una nueva era. Al igual que In Our Wake de 2018 (que produjo la canción más importante de la banda en la era del streaming, “The Time is Now”), ATREYU grabó Baptize con el productor John Feldmann. Los invitados incluyeron a Jacoby Shaddix (Papa Roach), Travis Barker (blink-182) y Matt Heafy (Trivium). Canciones como “Warrior”, “Catastrophe”, “Save Us” y “Underrat” son enormes y se encuentran con confianza en el catálogo de la banda. Rompiendo con las convenciones de la industria musical, el noveno álbum de estudio de la banda, The Beautiful Dark of Life, llegó primero como una serie de tres EP de cuatro canciones, que finalmente se recopilaron en conjunto con tres pistas más. La banda co-encabezó con Memphis May Fire y realizó una gira con Godsmack alrededor de los EP. Distorted Sound elogió el álbum como “una exploración terapéutica de las inseguridades que aquejan a muchos de nosotros, tomando el conocimiento de esa experiencia compartida y usándolo para su propia fuerza”.

 

Combinando hábilmente los sonidos del thrash, el hardcore punk y la nueva ola del death metal sueco, ATREYU evolucionó rápidamente hasta convertirse en un lugar donde los fanáticos de todo, desde Linkin Park hasta Lamb Of God, podían asistir a la fiesta. Aventurero, ambicioso; ATREYU se describe mejor claramente como una banda de rock ruidosa. Como observó un destacado crítico de hard rock al principio de la carrera de la banda: "Si aún no te has dado cuenta de que estos chicos apuntan a un sonido más grande, quizás quieras intentar limpiarte los oídos".

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply