THUNDERBIRD DIVINE anuncia "Little Wars": Exploración Psicodélica y Stoner Rock
Connect with us

Noticias

THUNDERBIRD DIVINE anuncia "Little Wars": Exploración Psicodélica y Stoner Rock




  • >
  • >

Published

on

THUNDERBIRD DIVINE

El 30 de agosto de 2024, la banda THUNDERBIRD DIVINE lanzará su próximo álbum titulado "Little Wars", continuando así su trayectoria hacia la música experimental y textural. Con sede en Filadelfia, esta agrupación compuesta por cuatro músicos ha consolidado su estilo dentro del psicodélico y stoner rock, inspirándose en artistas como MONSTER MAGNET, HAWKWIND, FLOWER TRAVELLIN’ BAND, THE MC5, GRAND FUNK RAILROAD, entre otros.

El guitarrista y vocalista Erik Caplan comenta sobre "Little Wars": "El proceso de creación musical tiene que ser orgánico y surgir desde un lugar sincero, sin miedo. Eso es lo que mejor funciona para esta banda. Es crucial confiar en mis compañeros de creación y que ellos confíen en mí. Tenemos que estar dispuestos a adentrarnos juntos en curiosos laberintos musicales solo para ver qué podemos encontrar. Creo que hicimos mucho de ese tipo de exploración con este álbum, pero la base de todo el esfuerzo es la composición de canciones. Eso tiene que ser sólido. Si no tienes buenas canciones en el núcleo de tu álbum, añadir texturas funky es un ejercicio en vano. Y creo que también hemos cubierto esa base. Estas canciones nos parecen sólidas".

Caplan también detalla el proceso de grabación: "Nuestro proceso de grabación fue muy meticuloso. Grabamos demos de cada canción en nuestro espacio de ensayo, desarrollando todas nuestras ideas desde cero. Llevamos esas pistas básicas de demo y las enriquecimos en el estudio de Josh (el bajista Josh Solomon). Probamos una gran cantidad de sonidos en esos demos y empezamos a tener una idea clara de lo que funcionaba mejor para nuestros oídos. Nada estaba fuera de límites. Por ejemplo, si decía ‘creo que puedo escuchar un sitar allí’, la respuesta casi siempre era ‘vale, escuchemos la parte que tienes en mente’. Es inspirador trabajar de esa manera".

Acerca de THUNDERBIRD DIVINE: THUNDERBIRD DIVINE está formado por cuatro músicos de Filadelfia que se unieron en marzo de 2017 para colaborar y crear un sonido psicodélico/stoner/doom pesado en la línea de artistas como MONSTER MAGNET, HAWKWIND, FLOWER TRAVELLIN’ BAND, THE MC5, GRAND FUNK RAILROAD, entre otros. El nombre de la banda proviene del apodo callejero de un veterano de Vietnam sin hogar del barrio de la infancia del vocalista/guitarrista/multinstrumentista Erik Caplan. La banda se formó tras la disolución de dos actos emblemáticos de Filadelfia, WIZARD EYE (Caplan) y SKELETON HANDS (el baterista Mike Stuart).

Desde su debut con "Magnasonic" en 2019 hasta "The Hand of Man" en 2020, THUNDERBIRD DIVINE ha consolidado su presencia con grabaciones que exploran reinterpretaciones únicas de canciones como "Crazy Horses" de THE OSMONDS y "I’m Gonna Love You Just a Little More, Babe" de BARRY WHITE. La banda ha cautivado audiencias desde Maine hasta Maryland y ha sido destacada en festivales como The Maryland Doom Fest, The New England Stoner Doom Fest y The Shadow Woods Metal Fest junto a actos nacionales y regionales como FREEDOM HAWK, YATRA, LO PAN, HIPPIE DEATH CULT, SOLACE y APOSTLE OF SOLITUDE, entre otros.

Integrantes de THUNDERBIRD DIVINE:

  • Erik Caplan: Voces, Guitarra, Theremin, Sitar, Banjo, Armónica, Sintetizador, Drones, Cosas Raras
  • Michael Stuart: Voces, Batería, Percusión
  • Joshua Adam Solomon: Voces, Bajo, Guitarras, Sintetizador, Percusión
  • Jack Falkenbach: Voces, Teclados, Violín, Melódica

Créditos del Álbum:

  • Grabado en East Airy Recordings, con la excepción de las baterías que se grabaron en Retro City Studios, Filadelfia.

Lista de Canciones:

  1. Pony Express
  2. Times Gone Bad
  3. Last Laugh
  4. Black Rhino Mantra
  5. These Eyes
  6. Tides
  7. Highway Dawn
  8. Old Black Crow
  9. Carousel

Con "Little Wars", THUNDERBIRD DIVINE promete expandir los límites del rock contemporáneo con su enfoque experimental y su búsqueda constante de nuevas texturas y sonidos, asegurando una experiencia auditiva única y envolvente para sus seguidores.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply