ROT COVEN: Debuta con su disco "Nightmares Devour the Waking World" en Agosto
Connect with us

Noticias

ROT COVEN: Debuta con su disco "Nightmares Devour the Waking World" en Agosto




  • >
  • >

Published

on

Portada del nuevo disco de ROT COVEN

Londres, Reino Unido – El dúo ROT COVEN, conocido por su enfoque en el death metal industrial y sludge saturado de ruido, está listo para lanzar su álbum debut "Nightmares Devour The Waking World" el 15 de agosto de 2024 a través del sello Aesthetic Death.

El kit promocional proporcionado contiene archivos de audio digital, arte de portada de alta resolución, imágenes y toda la información relevante del lanzamiento. Al descargar este promo, aceptas no compartir su contenido sin permiso.

ROT COVEN ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum "Nightmares Devour The Waking World", que incluye el tema "Antimatter Halo" disponible para streaming en ESTE ENLACE.

Formado por MZ, quien se encarga del bajo y la batería, y DD, centrado en la guitarra, ROT COVEN se caracteriza por envolver todo en capas de cajas de ruido, metal reciclado, tambores rituales y grabaciones de campo procesadas. Este dúo ha estado creando música juntos en diversas bandas durante aproximadamente veinte años.

Nacido de un amor de toda la vida por el horror cósmico, los riffs pesados y el ruido industrial inquietante, ROT COVEN vio la luz durante los confinamientos de la COVID-19 en la primavera de 2020.

La idea inicial fue fusionar texturas siniestras de sintetizadores dark ambient con tambores estilo "doom", a lo que rápidamente se añadieron bajo, guitarras, voces y percusión de metal reciclado, resultando en una cacofonía que sacude el ambiente, similar a Autopsy, Chu Ishikawa y los lamentos lentos de No-Wave de los primeros SWANS.

El primer lanzamiento físico de ROT COVEN, "Nightmares Devour the Waking World", incluye dos álbumes completos: Phase I (inicialmente autoeditado a través de Bandcamp) y el seguimiento inédito Phase II. Phase I construye monumentales riffs de sludge a partir de drones de industrial death acechantes, culminando en un final explosivo con leads psicodélicos abrasadores y melodías casi "doomgaze", mientras que Phase II se adentra aún más en el abismo, añadiendo elementos de death metal implacablemente feo a su lamento apocalíptico.

Ambos álbumes exploran un planeta devastado por cataclismos: tormentas de ceniza venenosa, mares ácidos turbulentos y desiertos que se expanden como organismos conscientes. Es un mundo donde la naturaleza ha sido tan profundamente devastada que la realidad misma comienza a corroerse, dejando que algo se filtre desde "afuera". Una consciencia hostil tan masiva y completamente alienígena que los últimos humanos comienzan a adorarla como a un dios:

Rituales horrendos de sangre y fuego. Catedrales esculpidas con metal reciclado y los huesos destrozados de los muertos. El alma lentamente, inexorablemente, reemplazada por el vacío.

ROT COVEN se inspira en bandas como Godflesh, Coffins, Abruptum, Wallowing, Body Void, Ramleh, Pain Teens, White Mice, Throbbing Gristle, Missing Foundation, Melvins, Flipper, early Butthole Surfers, Mighty Sphincter, No Trend, Einstürzende Neubauten, Lustmord y Megaptera.

Tracklist:

Phase I:
01. Blood Pours Out of the Sun
02. Feast of the Rotted Mother
03. Antimatter Halo
04. Queen of the Void
05. Those Who Worship Fallen Stars

Phase II:
01. Inverted Chasm
02. Psychological Contamination Zone
03. Accretion Disk Necropolis

Este lanzamiento promete sumergir a los oyentes en un viaje sonoro y conceptual único, explorando temas oscuros y una musicalidad intensa que define el característico estilo de ROT COVEN en la escena musical contemporánea.

Para más información y para seguir las actualizaciones de ROT COVEN, visita sus redes sociales y su página oficial.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply