El nombre (un reconocimiento de la humanidad como el principal parásito) es High Parasite; la voz, la de Aaron Stainthorpe – veterano frontman de los maestros del doom metal, My Dying Bride…
Como un intérprete reverenciado y reconocido, miembro fundador de MDB y cantante del innovador grupo durante más de tres décadas, el foco de atención sin duda se centrará inicialmente en el perfil distintivo de Aaron; sin embargo, al descorrer las cortinas de terciopelo rojo, la figura del bajista / vocalista / compositor Tombs se destaca, siendo un jugador crucial en la creación y el lanzamiento de High Parasite como una entidad viviente y respirante.
«La banda ha estado acechando en las sombras, desarrollándose, creciendo y evolucionando, y ahora está lista para desvelar su propia marca de oscuridad al mundo,» continúa Aaron. «Deslizándose entre el metal, el rock gótico y el dark synth pop, High Parasite está aquí y el Death Pop ha nacido!»
Todas las canciones llevan el sello de Stainthorpe / Tombs, el último contribuyendo en el frente vocal en todas ellas, y juntos forman el corazón negro y palpitante de un grupo de cinco miembros complementado por Sam Hill (guitarra rítmica), Jonny Hunter (guitarra líder) y Dan Brown (batería).
Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, la banda emprenderá su primera gira por el Reino Unido en apoyo de Cradle of Filth. Producido por Gregor Mackintosh de Paradise Lost y masterizado por Tim Turan.
Aquí te dejamos el tracklist del álbum y también un sencillo para que le agarres gusto:
LISTA DE CANCIONES
1. Forever We Burn
2. My Syndrome
3. Grave Intentions
4. Wasn’t Human
5. Concentric Nightmares
6. Hate Springs Eternal
7. Parasite
8. Let It Fail
9. Widowmaker
10. We Break We Die

