We Broke The Weather publica su nuevo single, "Marionette"
Connect with us

Noticias

We Broke The Weather publica su nuevo single, "Marionette"




  • >
  • >

Published

on

We Broke The Weather

La banda de rock progresivo, stoner y psicodélico we broke the weather, con sede en EE. UU. y proveniente de Boston, ha lanzado su segundo álbum completo, ‘Restart Game’, hoy a través de Argonauta Records.

Dice la banda: "Forjados en las profundidades de su guarida subterránea, alimentados por el delicioso néctar de mil cervezas, perfeccionados en los pisos de matanza de los restaurantes y bares de Boston, we broke the weather convoca su tempestad a las costas de Génova para unirse a Argonauta Records. Juntos impulsaremos los remolinos y vórtices de nuestras reflexiones progresivas de garaje, desde nuestros corazones hasta tus oídos."

Dos años después de lanzar su álbum debut homónimo, el quinteto de "garage prog" de Boston we broke the weather se encuentra en un lugar mucho más alto de lo que imaginaban cuando comenzaron a improvisar en un sótano como desconocidos sin agenda musical en 2018. Críticos y fanáticos por igual han elogiado a la banda por su audaz fusión de géneros e influencias dispares: rock progresivo, fusión jazz, rock psicodélico, rock matemático, stoner rock, doom metal y más, y aunque pocos parecen saber cómo categorizarlos, coinciden en que wbtw están en algo especial.

we broke the weather cuenta con dos multiinstrumentistas -Nick Cusworth y Scott Wood- que comparten deberes vocales, tocan saxofón, teclado/sintetizador y guitarra, respectivamente. Junto con el baterista y tercer vocalista Andrew Clark, la banda encuentra cada oportunidad para insertar toques de jazz, trucos matemáticos y skronk general en un marco de rock. El guitarrista principal Kevin DiTroia inyecta a la banda una cantidad necesaria de energía cruda para equilibrar lo que fácilmente podría convertirse en algo aburrido y complicado, y para completar la formación está el bajista/guitarrista/mago del sintetizador Steve Muscari para mantener las cosas extrañas.

El resultado es un conjunto ecléctico de sonidos que sigue evolucionando, abarcando el rock progresivo clásico de King Crimson, Yes y Rush, el prog contemporáneo de The Dear Hunter y Thank You Scientist, el stoner, psicodélico y garaje moderno de Elder, King Gizzard y Ty Segall, la fusión jazz contemporánea de Portico Quartet, The Physics House Band y Colin Stetson, rock matemático, post-rock y mucho más.

Ahora firmados con Argonauta Records, we broke the weather están listos para llevar las cosas al siguiente nivel con su segundo álbum Restart Game. Musicalmente, el álbum destila los aspectos más interesantes de su homónimo y los lleva en nuevas direcciones. El sencillo principal "Marionette" es un headbanger implacable que atraviesa riffs de prog matemático liderados por saxofón y guitarra, paisajes psicodélicos infundidos con flamenco y surcos pesados de stoner cósmico. En otras partes, el tema de apertura del álbum "Vestige" es épico en todos los sentidos de la palabra, ya que lleva al oyente en un viaje a través de acordes y melodías oscuros y retorcidos, un miasma de sintetizador y guitarras inclinadas al djent, y resuelve en un riff de bajo embarrado y un solo de guitarra rasgada. Mientras tanto, el segundo sencillo "Heavens Were a Bell" y la pieza central del álbum "Sevenseas" continúan la afinidad de la banda por y la exploración de temas espaciales liderados por sintetizador y emociones fuertes, con este último sirviendo como una meditación sobre exprimir cualquier ápice de esperanza en un momento en que los impactos del cambio climático se sienten a diario.

Portada del nuevo disco de We Broke The Weather

Portada del nuevo disco de We Broke The Weather

En última instancia, Restart Game es un álbum sobre vivir con miedos, ansiedades y dudas que pueden consumirnos pero esperamos no definirnos. En un momento en que el mundo está ardiendo, una pandemia global aún no se ha contenido por completo, las democracias de todo el mundo están retrocediendo aún más hacia el fascismo, el autoritarismo y el etnonacionalismo, y Estados Unidos está luchando por mantener su fundamento entero de caer en un agujero negro, esta banda y esta música han sido tanto un bote salvavidas como un megáfono, terapia y un acto de rebeldía. Pero al final del día, son solo un grupo de 5 tipos con esposas, hijos y trabajos que probablemente estén gritando al vacío y que solo están tratando de divertirse mientras lo hacen. Así que únete a ellos en el agujero. Es agradable.

Para más información: https://www.webroketheweather.com/ https://www.argonautarecords.com/

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply