The Aphelion de Canadá añade un toque Progresivo al Metal con su nuevo single "Fragility"
Connect with us

Noticias

The Aphelion de Canadá añade un toque Progresivo al Metal con su nuevo single "Fragility"




  • >
  • >

Published

on

The Aphelion

El grupo canadiense de metal progresivo, The Aphelion, está entusiasmado de anunciar el lanzamiento de su nuevo sencillo "Fragility", extraído de su anticipado álbum conceptual "Nascence", que estará disponible a partir del 9 de agosto de 2024. Este sencillo representa una fusión de influencias que van desde la música clásica hasta Radiohead y el teatro musical, manteniendo siempre el amor de la banda por el metal progresivo contemporáneo.

"Fragility" revela las primeras grietas reales en la psique del protagonista. El personaje principal despierta una mañana sin recordar nada más que violencia, mientras su esposa duerme pacíficamente a su lado y nada parece fuera de lugar. Comienza a preguntarse si ha tenido una visión de la muerte, y si era la suya o la de ella, temiendo que lo peor esté por venir. Musicalmente, la canción es una mezcla de orquestación clásica, sensibilidades del rock artístico y riffs pesados.

La banda busca capturar la esencia de la vulnerabilidad que todos experimentamos con "Fragility". Para ellos, es una pista que resuena a un nivel profundamente personal, tanto musical como líricamente. Como parte del álbum "Nascence", sirve como una pieza crucial en la narrativa global que explora temas de filosofía y la condición humana.

The Aphelion, compuesto por Evan Haydon-Selkirk (voces principales, bajo, teclado), James Cabral (guitarra, teclado), Tyler Davis (guitarra, coros) y Nathanael Livingstone (batería, percusión), ha cimentado su lugar en la escena del metal progresivo canadiense a través de casi una década de colaboración intensa y actuaciones en vivo dinámicas. Son una escucha recomendada para fanáticos de Leprous, Opeth y Between the Buried and Me.

La premier de "Fragility" se puede ver en Ghost Cult Magazine aquí.

El álbum "Nascence" está programado para lanzarse el 9 de agosto de 2024, y ya está disponible para pre-ordenar en Bandcamp de The Aphelion.

Además, se pueden ver los videos musicales de las canciones "Deserter" y "Flight" en los siguientes enlaces:

También puedes escuchar a The Aphelion en Spotify.

Lista de Canciones del Álbum ‘Nascence’:

Portada del nuevo disco de The Aphelion

Portada del nuevo disco de The Aphelion

  1. Prenascent (2:38)
  2. Nascence (6:55)
  3. The Seed of Doubt (5:26)
  4. Fragility (5:49)
  5. The Heavy Mist (5:31)
  6. Flight (6:48)
  7. The Interloper (6:36)
  8. Deserter (7:45) Duración total del álbum: 47:28 minutos.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply