VEXING HEX publica su nuevo disco de estudio, "Solve Et Coagula"
Connect with us

Noticias

VEXING HEX publica su nuevo disco de estudio, «Solve Et Coagula»




  • >
  • >

Published

on

VEXING HEX

El próximo 21 de junio de 2024, el mundo musical será testigo de la llegada de un nuevo y poderoso conjuro sonoro, cortesía de la banda VEXING HEX y su álbum «Solve Et Coagula». Esta banda, nacida de los campos embrujados de Illinois en 2014, trae consigo una fusión única de rock doom y pop oculto, imbuido de melodías afiladas y travesuras genéricas.

La historia de VEXING HEX se remonta a finales de los años 2000, cuando un grupo de jóvenes marginados formaron una banda de horror punk llamada THE HAUNTS. Tras un receso, los miembros restantes se reunieron en 2014 para una última aventura. Sin embargo, un suceso sobrenatural inexplicable los poseyó, dando origen a los señores brujos revenidos de VEXING HEX, quienes usan estos vasos mortales para esparcir su hechicería melódica por los restos de este mundo.

“VEXING HEX es un pastiche de más de medio siglo de música pop, alternativa y pesada, impregnada de imágenes de horror ocultista”, comparte Cadaverus, Lord of Dread. “Mostramos nuestras influencias en nuestra manga de mago, con artistas como GHOST, DANZIG, ALICE IN CHAINS, THE BEATLES y DEVO siendo algunos de ellos”.

En su segundo álbum «Solve Et Coagula», VEXING HEX convoca a los espectros de numerosos géneros (no) muertos. Doom ocultista. Heavy Metal tradicional. New Wave de los 80. Grunge. Rock Progresivo. El álbum es una bestia ecléctica y de muchas cabezas definida por su encanto indefinible. Temáticamente, explora la alquimia y la transformación, la muerte y el renacimiento, la luz y la oscuridad, el terror existencial, así como los reinos psicológicos y arcanos.

Portada del nuevo disco de VEXING HEX

Portada del nuevo disco de VEXING HEX

“Solve Et Coagula significa descomponer algo en sus elementos básicos y reformarlo en algo nuevo, y eso es lo que intentamos vagamente con nuestro ADN musical para este álbum”, explica Cadaverus. “Haunt fue un álbum muy esotérico y cargado de melancolía. Aunque no falta esa atmósfera de perdición en Solve Et Coagula, también nos relajamos un poco, exploramos algunas influencias frescas e inyectamos algo de capricho y teatralidad en la mezcla. La destilación resultante es un VEXING HEX familiar pero más potente, con algunos nuevos sabores expresados dentro de nuestro cóctel sonoro”.

El 21 de junio, VEXING HEX liberará Solve Et Coagula en este reino mortal. El álbum estará disponible en Vinilo, CD y Digital a través de Wise Blood Records. Mientras tanto, busca uno de los pocos artefactos restantes de su debut Haunt antes de aventurarte «Into the Night» con VEXING HEX.

Enlaces: Pre-Orden en Bandcamp: [Link a Bandcamp] Vexing Hex en Facebook: [Link a Facebook] Vexing Hex en Instagram: [Link a Instagram]

VEXING HEX está compuesto por: Cadaverus, Lord of Dread – Voz Principal, Guitarra Hastur, Lord of Madness – Bajo, Voces Liminos, Lord of Illusion – Guitarra, Voces Radament, Lord of Despair – Voces, Batería Viscera, Lord of Torment – Teclados

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply