PAIN publica su nuevo videoclip, "Don't Wake The Dead"
Connect with us

Noticias

PAIN publica su nuevo videoclip, «Don’t Wake The Dead»




  • >
  • >

Published

on

PAIN

Hoy, PAIN lanza su nuevo álbum «I Am» a través de Nuclear Blast Records. Lleno de himnos como ‘Don’t Wake The Dead’ y el éxito ‘Party In My Head’, junto con temas atmosféricos como ‘I Am’ y ‘Fair Game’, el álbum combina con maestría la contagiosa alegría con momentos introspectivos, marcando el trabajo más personal y audaz de Tägtgren hasta la fecha. Para celebrar el lanzamiento del álbum, PAIN también comparte su nuevo video musical para ‘Don’t Wake The Dead’, escrito por el hijo de Peter, Sebastian Tägtgren.

Peter Tägtgren comenta: «La primera vez que Seb me mostró la canción, me quedé impresionado, desde el principio hasta el final, tan oscuro pero tan hermoso. Después de escuchar la canción, tuve un ataque de pánico: ‘¿Cómo canto en esto? ¿Y qué?'»

Lista de canciones de «I Am»:

  1. I Just Dropped By (to say goodbye)
  2. Don’t Wake The Dead
  3. Go With The Flow
  4. Not For Sale
  5. Party In My Head
  6. I Am
  7. Push The Pusher
  8. The New Norm
  9. Revolution
  10. My Angel
  11. Fair Game
Portada del nuevo disco de PAIN

Portada del nuevo disco de PAIN

Sobre PAIN: Es el 2021 y una pandemia está estrangulando al mundo, pero al apasionado amante de la música Peter Tägtgren poco le importa mientras golpea el jackpot con un… perdón por la expresión fuerte, un himno de fiesta verdaderamente pegadizo. Por supuesto, estamos hablando de la canción ‘Party in My Head’ del proyecto de metal con sintetizadores de Tägtgren, PAIN.

«No sé realmente qué tiene ‘Party in My Head’ que hizo -y sigue haciendo- que la gente se vuelva loca por ella… Pero lo que sí sé es que la canción ya ha sido disfrutada millones y millones de veces. ¡Los números son bastante locos! Por supuesto, PAIN no es ajeno a escribir cosas bailables y pegajosas, aunque metálicas… Siempre ha estado en el ADN de este proyecto. Pero seamos realistas: si el mundo realmente necesita ‘himnos de fiesta’ de un viejo cínico como yo, algo está seriamente mal», ríe Peter.

Nuestro amado planeta puede estar en problemas, pero no parece haber mucho mal en el mundo de PAIN mientras el 2024 avanza rápidamente en el calendario. Simplemente no puede haberlo, porque el esperado nuevo álbum de estudio de PAIN, ‘I Am’, está casi aquí – sí, después de ocho años de espera devota.

«El álbum anterior «Coming Home» salió en 2016 – y, por supuesto, hubo una gira después de eso. En 2019, lancé un álbum llamado «F & M» con el cantante de Rammstein, Till Lindemann, un proyecto del que me retiré en 2020. En 2021, fue el momento de que mi banda de death metal Hypocrisy se activara con un nuevo álbum «Worship» – y, por supuesto, giramos de nuevo. Si eso no fue suficiente, agreguemos que hubo un álbum de estudio con Joe Lynn Turner en 2022… En otras palabras: los últimos ocho años han pasado en un abrir y cerrar de ojos», suspira Peter.

«Después de todo esto, era el momento perfecto para que PAIN volviera con todo. Me sentí emocionado, por decir lo menos. ¡Y no hace falta decir que el éxito de ‘Party in My Head’ le dio un inicio explosivo al proceso del álbum!»

Aclaremos una cosa: el potente «I Am» es verdaderamente un misil musical versátil -si no el más versátil- en la rica discografía de PAIN. Las nuevas canciones van desde riffs industriales pesados hasta vibraciones melancólicas y ritmos llenos de groove, sin olvidar las sorpresas, por supuesto.

«No hay límites con PAIN. Solo obtengo una idea interesante para una canción y en el camino puede convertirse en cualquier cosa. A veces también me gusta sorprender deliberadamente a la gente siguiendo un camino musical emocionante donde suceden cosas inesperadas», describe Peter.

«Si tenía un gran objetivo esta vez, era agregar más intensidad y borde a las canciones. «Coming Home» resultó genial, pero mirando hacia atrás ahora, tal vez estaba un poco metido en mi ‘adoración a David Bowie’ con las orquestas y las guitarras acústicas. Esta vez, definitivamente quería más ritmo, agresividad y una atmósfera industrial. ¿Volver a los viejos tiempos de PAIN? Tal vez un poco…»

«I Am» también es más un asunto familiar que nunca. Mi hijo Sebastian -también baterista de PAIN- escribió la música de ‘Revolution’ y ‘Don’t Wake the Dead’. Estas cautivadoras canciones agregan amplitud a un álbum ya versátil. En resumen, completar “I Am” requirió mucha composición, escritura, pensamiento, experimentación, hacer y rehacer. Fue un proceso largo y a veces desafiante, ¡pero nunca doloroso!»

Hablando de sorpresas… ¿Qué canción dará a los fans el mayor efecto wow esta vez?

«Debe ser ‘Go With the Flow’. Me atrevo a insistir en que cuando comienza a rodar, incluso los conocedores profundos de la música de PAIN se preguntan qué diablos está pasando aquí. Diría que es mi canción ‘Depeche Mode en los 80′», ríe Peter.

«En cuanto a la letra, ‘Go With the Flow’ representa un momento ligeramente más brillante en la oscuridad. Siempre tiendo a pensar que todo se va al infierno, pero con esta canción me digo a mí mismo: ‘vamos, amigo, deja que las cosas sean por una vez y fluye con ellas’.»

Puede haber estos raros rayos de luz desde el faro, pero la oscuridad sigue prevaleciendo.

«La canción que da título al álbum comienza con la línea ‘no hay esperanza en el valle de la muerte’. Y si miro las letras, podría encontrar muchos otros ejemplos de estados de ánimo siniestros similares. Pero bueno, un tipo sarcástico como yo y estos tiempos sombríos en los que vivimos… ¿Estás esperando caras alegres aquí? Bueno, soleadas o no, PAIN va a estar ocupado en el futuro previsible. Habrá muchas giras para apoyar el disco. Festivales de verano, extensas giras aquí y allá y más», dice Peter.

«¿Y qué hay del futuro de todos modos? Pregúntame de nuevo en ocho años y habrá habido unos cuantos álbumes de estudio de diferentes bandas, muchos conciertos y algo más. Sí, soy lo que «Soy»…»

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply