DOL publica su nuevo single, "Dead Note"
Connect with us

Noticias

DOL publica su nuevo single, «Dead Note»




  • >
  • >

Published

on

DOL

La banda finlandesa de rock oscuro y melancólico DOL ha lanzado el sencillo «Dead Note» de su próximo EP que saldrá más adelante este año.

El vocalista y guitarrista Eero «Mc» Veri cuenta el trasfondo de la nueva canción:

«Tragedia… Muerte… Dolor…

Puede absorber la vida de uno. Si lo has enfrentado, sabes cómo es. Nuestra familia enfrentó una gran tragedia hace dos años, y así fue como se escribió esta canción. Siempre supe que las mejores canciones nacen de los peores momentos de nuestras vidas; de hecho, tengo un tatuaje en mi antebrazo que dice ‘I=ART=PAIN’ como recordatorio de eso. Desde que escribí esta canción, he sentido que es verdaderamente la mejor canción que he escrito hasta ahora. La más personal y significativa. La canción en sí surgió bastante fácilmente, escribí casi toda la estructura, melodía y todas las letras de una vez. Por supuesto, la perfeccionamos más tarde como banda para que sea lo que es ahora. ‘Dead Note’ también es la canción de debut de nuestro nuevo teclista llamado Cantor-O, quien hizo un trabajo increíble aquí con sus pianos y paisajes sonoros, que realmente llevaron la canción a un nuevo nivel. Otros músicos en la grabación fueron la alineación familiar de lanzamientos anteriores de DOL: Eero ‘Mc’ Veri en voces y guitarra (ese soy yo), Hades Faith en la segunda guitarra, Jykä ‘Low’ en el bajo y Catsy en la batería, además del mencionado Cantor-O en teclados/sintetizadores.»

«La producción de esta canción fue realmente diferente en comparación con nuestro último EP. Fuimos a un estudio real en lugar de usar nuestros estudios caseros y grabamos todo allí, excepto los sintetizadores. Contamos con nuestro ingeniero/productor Arti Waine, quien nos ayudó en la parte de grabación y también nos dio algunos buenos consejos. Esta vez tampoco usamos casi ningún elemento sampleado/programado, que ha sido nuestro sello en el pasado, y grabamos baterías y amplificadores reales en lugar de digitales. Parecía ajustarse mejor a la canción y siempre optamos por lo que mejor sirva a la canción primero, no lo más conveniente. Dicho esto, podríamos volver a los elementos más programados en nuestro próximo EP, del cual esta canción también formará parte… Veremos. En cuanto a la afinación, bajamos a drop C, que es una afinación más pesada que el drop D regular que hemos usado en nuestros trabajos anteriores. También hay elementos nuevos en la canción, como guitarras acústicas y un estilo casi operístico de canto, influenciado por Nightwish.»

«La mezcla estuvo a cargo del talentoso y joven ingeniero de mezcla llamado Antony Potenza de Antony Potenza Productions. Este chico ha hecho un trabajo increíble en el campo del metal moderno, y fue genial trabajar con él. De hecho, fue tan genial que acordamos trabajar con él para nuestro próximo EP, del cual estamos ahora en proceso de escribir las últimas partes.»

«El resultado final, ‘Dead Note’, es simplemente una canción increíble, y no podemos esperar para escuchar lo que nuestro público piensa al respecto y no podemos esperar para tocarla en vivo en nuestros próximos shows.»

Escucha «Dead Note» en servicios de música como Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, entre otros: Enlace al sencillo

Este artículo resalta el lanzamiento de la nueva canción de DOL, ofreciendo detalles sobre la inspiración detrás de la canción, el proceso de producción y la colaboración con talentosos profesionales. Si necesitas más ajustes o información adicional, házmelo saber.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply