DARKEND: Banda italiana de black metal comparte nuevo sencillo "De Masticatione Mortuorum In Tumulis"
Connect with us

Noticias

DARKEND: Banda italiana de black metal comparte nuevo sencillo «De Masticatione Mortuorum In Tumulis»




  • >
  • >

Published

on

DARKEND

El kit de promoción proporcionado contiene archivos de audio digitales – solo para tus oídos – arte de portada de alta resolución, imágenes y toda la información relevante sobre el lanzamiento. Al descargar esta promoción, aceptas NO compartir su contenido sin permiso.

Mientras la banda italiana de black metal DARKEND se prepara para el lanzamiento de su álbum «Viaticum» el 14 de junio a través de Time To Kill Records, hoy se ha revelado un video para “De Masticatione Mortuorum In Tumulis”.

“‘De Masticatione Mortuorum In Tumulis’ es el Ojo de la Conciencia observándose a sí mismo, en un Tiempo más allá del tiempo y en un Espacio más allá del espacio. En su mirada serena y siempre cautivadora, los muertos vivientes que perpetuamente intentan devorar el Milagro Encarnado son desterrados de todos los planos de Existencia y así privados de cualquier poder ilusorio. Compuesta en su totalidad por Animae, la canción se desarrolla a través de riffs y melodías que encarnan tanto la fuerza de ese Fuego que incinera el ego como el emocionante alboroto del Río del Ser finalmente libre para fluir sin límites. Luz de donde no hay Luz. Agua Viva para la carne podrida”.

«Viaticum» fluye desde la Espaciosidad Sagrada más allá de la dualidad, envolviendo su Naturaleza Silenciosa con la voz de antiguos cánticos ceremoniales, ambientes de dungeon synth y riffs de azufre grabados en patrones metálicos arcanos. Combinando tonos que van desde Mercyful Fate hasta Dissection (“An Incautious Exhumation Of What Lies Beneath Forgotten Ground”) y desde Dead Can Dance (“In Your Multitude”) hasta Arvo Pärt (“In My Multitude”), el álbum ilumina un camino inmersivo y catártico hacia los campos más ocultos de quiénes somos realmente.

Lista de canciones:

  1. In My Multitude
  2. An Incautious Exhumation Of What Lies Beneath Forgotten Ground
  3. De Masticatione Mortuorum In Tumulis
  4. An Ancient Plague Has Silently Worn Our Garments As Its Throne
  5. In Your Multitude

Preventas:

https://timetokillrecords.com/collections/darkend

https://darkend.bandcamp.com/album/viaticum

DARKEND es la banda liderada por Animae (también vocalista invitado para GAAHL’S WYRD en varios festivales y lugares de Europa).

Después de comienzos bastante humildes principalmente inspirados en metal extremo orquestal, DARKEND desarrolló un estilo artístico bastante peculiar que mezcla patrones de black metal, ambientes rituales, riffs de metal clásico oscuro y solos al estilo de Mercyful Fate/Angel Witch, junto con una vibra ritualista e hipnótica creada explícitamente para generar una profunda trascendencia sonora y espiritual.

Habiendo recorrido Europa tres veces junto a CRADLE OF FILTH, ROTTING CHRIST, SAMAEL, MELECHESH y KEEP OF KALESSIN, la banda tuvo el privilegio de colaborar con algunos de los artistas más renombrados de la escena: mientras que Attila Csihar (MAYHEM), Niklas Kvarforth (SHINING) y Sakis Tolis (ROTTING CHRIST) ofrecieron sus voces para “The Canticle Of Shadows” (2016, Non Serviam Records), la profunda amistad entre Gaahl & Animae floreció en una impresionante colaboración con Lindy-Fay Hella de WARDRUNA inmortalizada en el álbum “Spiritual Resonance” (2019, Dark Essence Records).

La banda presenta intensos rituales en vivo en su haber (culminando con una exposición en el icónico MIDGARDSBLOT FEST 2022 junto a WARDRUNA, HELIUNG y ROTTING CHRIST), una experiencia que no debe perderse.

Line-up:

Animae – Voces Acamar – Guitarras líder Ashes – Guitarras líder Vinterskog – Bajo Antarktica – Ambientes Valentz – Batería

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply