SHADE OF SORROW anuncia el lanzamiento de su disco debut, "Upon the Fields of Grief", el 28 de Junio
Connect with us

Noticias

SHADE OF SORROW anuncia el lanzamiento de su disco debut, «Upon the Fields of Grief», el 28 de Junio




  • >
  • >

Published

on

SHADE OF SORROW

¡Por fin llega el tan esperado debut de Finland’s SHADE OF SORROW el 28 de junio con M-Theory Audio!

Tras la emoción generada por los 3 prometedores sencillos autolanzados por la banda, SHADE OF SORROW finalmente anuncia la fecha de lanzamiento de su tan esperado álbum debut con M-Theory Audio.

«Upon the Fields of Grief» se lanzará el 28 de junio y ya está disponible para preordenar. El álbum, que cuenta con una impactante portada creada por Gogo Melone (Kamelot, Ablaze My Sorrow, Mariana’s Rest), estará disponible en CD y en una edición limitada de vinilo de color mármol ónix (300 copias). Puedes preordenarlo ahora mismo en ESTE ENLACE.

SHADE OF SORROW comenzó en 2017 cuando su fundador Mika Kankainen, exbaterista de Soul Terror y Warceremony, escribía material y tocaba todos los instrumentos él mismo, incluyendo batería, bajo, guitarra, teclado, mientras también se encargaba de las voces, mostrando así su inmenso talento y virtuosismo. Estas canciones comenzaron a llamar la atención de otros músicos y productores, quienes en 2020 alentaron a Mika a cumplir su promesa y comenzó a grabar el material para compartirlo con el mundo. Un año más tarde, se empezaron a lanzar sencillos digitales y videos musicales acompañantes, cada uno autolanzado, incluyendo «No Return» ENLACE y «Fabricated Hope» ENLACE, seguidos por «Meteor» ENLACE en 2022, que llamaron aún más la atención, incluida la de M-Theory Audio, quien firmó a SHADE OF SORROW en 2023.

Desde entonces, Mika ha terminado de escribir y coproducir un álbum completo, «Upon the Fields of Grief», con Esa Uusimaa (Crowen, Rain of Acid, Wolfheart), quien también se encargó de la mezcla, y Saku Moilanen (Before the Dawn, Aeonian Sorrow, Red Moon Architect) con producción vocal de Juha Kylmanen (To/Die/For, For My Pain…). La masterización estuvo a cargo de Juho Raiha (Before the Dawn, Swallow the Sun). Ahora que esta épica obra está completa, Mika está listo para compartir sus visiones sombrías y sus potentes interpretaciones con el mundo este verano.

«‘Upon the Fields of Grief’ te lleva a mi mentalidad y perspectiva, donde veo al mundo cortándose las muñecas y ahogándonos a todos. Es un kit de supervivencia personal desde esta oscuridad absoluta que llamamos vida,» explica Mika Kankainen. «El amargo vinagre de interminables decepciones y odio personal, disgusto y agresión provenientes al 100% del corazón. Negro y oscuro no son suficientes para describir esta montaña rusa macabra que este álbum te ofrece. Es una manifestación de un solo hombre desde la oscuridad más profunda del norte. Prepárate para experimentar el viento más frío y el dolor desde el norte. Desde Finlandia con odio.»

Más información sobre la música nueva e información del álbum de SHADE OF SORROW se revelará en los meses previos al lanzamiento.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply