Hoy, PAIN ha lanzado su nuevo sencillo ‘Push The Pusher’. Demostrando su capacidad para combinar ritmos electrónicos con rock enérgico, esta canción se presenta con un impresionante videoclip realizado por un equipo de video dedicado, Midjourney y herramientas de inteligencia artificial. Todas las imágenes en el video son generadas por IA y animadas por dos artistas, Dmitry Alekseev y Sergey Kozlov, quienes crearon este video especial en 2,5 meses. Los creadores trabajaron con un método único y desarrollaron esta obra maestra para ‘Push The Pusher’.
PAIN regresa y demuestra ser más innovador, entretenido y atrevido que nunca. El nuevo álbum ‘I Am’ será lanzado el 17 de mayo a través de Nuclear Blast Records.
Peter Tägtgren comenta: «‘Push The Pusher’ fue la primera canción en la que empecé a trabajar después de ‘PIMH’. Tenía hambre de distorsión y ritmo, de crear una sensación industrial de nuevo. En cuanto a la letra, realmente se trata de mí, ya que he escuchado más de la mitad de mi vida… crecer.»
El estreno del video de ‘Push The Pusher’ será el 12 de abril a las 19:00 CET. Sigue este enlace para ver el estreno: https://nblast.de/Pain-PTP-YT.
Escucha ‘Push The Pusher’ aquí: https://pain.bfan.link/push-the-pusher. Pre-ordena el nuevo álbum ‘I Am’ aquí: https://pain.ffm.to/iampain.
Lista de canciones de ‘I Am’:
- I Just Dropped By (to say goodbye)
- Don’t Wake The Dead
- Go With The Flow
- Not For Sale
- Party In My Head
- I Am
- Push The Pusher
- The New Norm
- Revolution
- My Angel
- Fair Game
Acerca de PAIN: Es 2021 y una pandemia está asfixiando al mundo, y parece que nadie se divierte. El incansable freak de la música Peter Tägtgren no podría importarle menos, ya que golpea el jackpot con, perdona la expresión cruda, un himno a la fiesta… bueno, ‘Party in My Head’, el proyecto de metal sintetizado de Tägtgren, PAIN.
«No sé realmente qué tiene ‘Party in My Head’ que hizo, y aún hace, que la gente se vuelva loca por ella… Pero lo que sé con certeza es que la canción ya ha sido disfrutada millones y millones de veces. ¡Los números son bastante locos! Por supuesto, PAIN no es ajeno a escribir mierda bailable y pegajosa, aunque metálica… Siempre ha estado en el ADN de este proyecto. Pero seamos sinceros: si el mundo realmente necesita ‘himnos de fiesta’ de un viejo cínico como yo, algo anda seriamente mal», se ríe Peter.
Nuestro querido planeta puede estar arruinado, pero aún así no parece haber mucho mal en el mundo de PAIN a medida que el 2024 avanza rápidamente en el calendario. Simplemente no puede ser, porque el esperado nuevo álbum de estudio de PAIN, ‘I Am’, está casi aquí, sí, después de ocho años de espera devota.
«El disco anterior ‘Coming Home’ salió en 2016, y por supuesto hubo una gira después de eso. En 2019, lancé un álbum llamado ‘F & M’ con el cantante de Rammstein, Till Lindemann, un proyecto del que me retiré en 2020. En 2021, fue el momento de que mi banda de death metal Hypocrisy se activara con un nuevo álbum ‘Worship’, y por supuesto volvimos a hacer giras. Si eso no fuera suficiente, agreguemos que hubo un álbum de estudio con Joe Lynn Turner en 2022… En otras palabras: los últimos ocho años han pasado en un abrir y cerrar de ojos», suspira Peter.
«Después de todo esto, era el momento perfecto para que PAIN volviera con toda su fuerza. Me sentía emocionado, por decir lo menos. ¡No hace falta decir que el éxito de ‘Party in My Head’ le dio al proceso del álbum un comienzo explosivo!»
Para ser claros: el potente ‘I Am’ es verdaderamente un misil musical versátil, si no el más versátil, en la rica discografía de PAIN. Las nuevas canciones van por todos lados con riffs industriales pesados, vibraciones melancólicas inquietantes y ritmos llenos de groove, sin olvidar las sorpresas, por supuesto.
«No hay límites con PAIN. Simplemente tengo una idea interesante para una canción y en el camino puede convertirse en cualquier cosa. A veces también me gusta sorprender deliberadamente a la gente siguiendo un camino musical emocionante donde suceden cosas inesperadas», describe Peter.
«Si tuviera un gran objetivo esta vez, era agregar más intensidad y filo a las canciones. ‘Coming Home’ resultó genial, pero mirando hacia atrás ahora, quizás estaba un poco demasiado metido en mi ‘adoración a David Bowie’ con las cosas orquestales y las guitarras acústicas. Esta vez, definitivamente quería más ritmo, agresividad y una atmósfera industrial. ¿Regresar a los viejos tiempos de PAIN? Tal vez un poco…»
«I Am» también es más un asunto familiar que nunca. Mi hijo Sebastian, también baterista de PAIN, escribió la música de ‘Revolution’ y ‘Don’t Wake the Dead’. Estas absorbentes canciones añaden amplitud a un álbum ya versátil. En resumen, completar «I Am» requirió mucha composición, escritura, pensamiento, experimentación, hacer y rehacer. ¡Fue un proceso largo y a veces desafiante, pero nunca doloroso!»
Hablando de sorpresas… ¿Qué canción dará a los fans el mayor efecto wow esta vez?
«Debe ser ‘Go With the Flow’. Me atrevo a insistir en que cuando comienza a rodar, incluso los conocedores profundos de la música de PAIN se preguntan qué diablos está pasando aquí. Diría que es mi canción ‘Depeche Mode en los años 80′», se ríe Peter.
«En términos de letra, ‘Go With the Flow’ representa un momento ligeramente más brillante en la oscuridad. Siempre tiendo a pensar que todo se va al infierno, pero con esta canción me digo a mí mismo, ‘vamos amigo, deja que las cosas sean por una vez y fluye con ellas’.»
Puede haber estos raros rayos de luz desde el faro, pero la oscuridad todavía prevalece.
«La canción titular del álbum comienza con la frase ‘no hay esperanza en el valle de la muerte’. Y si miro las letras, podría sacar muchas otras ejemplos de estados de ánimo igualmente siniestros. Pero vamos, un tipo sarcástico como yo y tiempos tan sombríos en los que vivimos… ¿Esperan algunas caras soleadas aquí? Bueno, soleado o no, PAIN va a estar ocupado en el futuro previsible. Habrá muchas giras para apoyar el disco. Festivales de verano, giras extensas aquí y allá y más», dice Peter.
«¿Y qué hay del futuro de todos modos? Pregúntame de nuevo en ocho años y habrá habido algunos álbumes de estudio de diferentes bandas, muchos conciertos y algo más. Sí, soy lo que ‘I Am’…»

