Los thrashers chilenos NUCLEAR estrenan brutal video en vivo para «Murder of Crows»
Connect with us

Noticias

Los thrashers chilenos NUCLEAR estrenan brutal video en vivo para «Murder of Crows»




  • >
  • >

Published

on

La intensidad de un concierto de metal en Sudamérica. Esa es la esencia de «Murder Of Crows», el nuevo video lanzado por los maníacos del thrash chileno NUCLEAR.

Registrado durante un salvaje concierto apoyando a las leyendas del Área de la Bahía, DARK ANGEL, hace un tiempo, el nuevo video/single es el episodio final de la promoción del último lanzamiento de la banda, «Murder Of Crows» (Black Lodge Records).

«Después del fin de la pandemia, las cosas volvieron a la normalidad y la agenda de la banda se ocupó bastante. Los conciertos en Chile, Estados Unidos y Europa nos tuvieron muy enfocados en promocionar ‘Murder Of Crows’ que se lanzó un tiempo antes. Creemos que el nuevo vídeo es una buena manera de terminar esa promoción y fijar el objetivo en nueva música», afirmó la banda.

Como parte de la gira “Murder Of Crows”, NUCLEAR actuó en varios festivales como 70.000 Tons Of Metal (EE.UU.), Metalgate Czech Deathfest (CZ) y Rage Against Racism (GER), entre otros. Además, la banda compartió escenario con artistas de renombre como Abbath, Cavalera Conspiracy, Vltimas y muchos otros.

NUCLEAR actualmente está componiendo nuevas canciones para el sucesor de «Murder Of Crows» y tiene una nueva gira europea programada para la segunda mitad de 2024. Se revelarán más detalles en los próximos días.
Reconocidos como los pioneros de la nueva ola del metal chileno, NUCLEAR han forjado una mezcla sonora extrema de thrash, death metal y música punk. Con un revelador contenido lírico sociopolítico, la banda lleva su música al extremo y ha marcado un camino hacia el futuro para nuevos experimentos sonoros.

Sobre NUCLEAR

Formado en 2003, Nuclear se enmarcó en las tradiciones del thrashmetal en sus primeros años, convirtiéndose más tarde en la prueba viviente del crossover explosivo con el que se conoce hoy. «Murder Of Crows» (Black Lodge Records, 2020), el sexto álbum de estudio de la banda, sigue el camino trazado por el exitoso «Formula For Anarchy» pero agrega elementos más distintivos a la música de Nuclear, aumentando la aspereza, la violencia y manteniendo su carácter intransigente e inalterable. principio de escalar la brutalidad a medida que pasan los años.

Con 6 discos de estudio a sus espaldas y una amplia experiencia de más de 600 conciertos en todo el mundo y tocando en grandes e importantes festivales de metal a lo largo de los últimos años, la banda se ha mantenido firme y ningún revés romperá su voluntad de perseguir nuevos objetivos ni detendrá su impulso continuo de seguir creando música extrema.

Formación Actual
Matías Leonicio: Voz
Sebastián Puente: Guitarra
Francisco Haussmann: Guitarra
Punto Sudy: Batería
Roberto Barría: Bajo

  1. Pitchblack
  2. Murder of Crows
  3. No Light After All
  4. When Water Thickens Blood
  5. Friendly Sociopath
  6. Abusados
  7. Misery Inc.
  8. Facing Towards You
  9. Hatetrend
  10. Blood to Spare
  11. Useless to Mankind

Periodista. Conductor. Jefe de Prensa del Grupo Editorial El Cuartel del Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply