Full of Hell presenta "Coagulated Bliss"
Connect with us

Noticias

Full of Hell presenta «Coagulated Bliss»




  • >
  • >

Published

on

Full of Hell

Full of Hell surgió con una fuerza increíble desde la pequeña ciudad en forma de daga de Ocean City, Maryland, hace 15 años. A lo largo de cinco álbumes completos, cinco álbumes completos colaborativos y un sinfín de splits, EP, sencillos y compilaciones de ruido, han evolucionado a una velocidad extraordinaria, su música se ha vuelto más complicada y técnica sin frenar ni perder su alma. Todo en un álbum de Full of Hell parece ser un borrón: manchas de guitarra, ruido áspero sacudido como grava en una bolsa, el gruñido y mordedura del cantante Dylan Walker llevándolo al espacio exterior o al núcleo de la tierra. Son enroscados, entrelazados, imposibles de penetrar, y se mueven con una velocidad alarmante.

Ahora han alcanzado la velocidad terminal, con el nuevo álbum «Coagulated Bliss», que se lanzará el 26 de abril a través de Closed Casket Activities.

«Coagulated Bliss» suena a Full of Hell, pero no se parece en nada a ningún disco de Full of Hell que haya salido antes. Estas canciones son más delgadas, menos cargadas de ansiedad, más interesadas en abrirse que en alejarse rápidamente. Su bilis a veces se canaliza en estructuras de canciones tradicionales. Nunca se aleja del ruido áspero extremo, del espíritu implacable y de la tristeza negra de los discos anteriores de Full of Hell; si acaso, la esbeltez de estas canciones las hace sentir aún más pesadas. Sin embargo, hay pistas aquí que podrías encontrarte silbando horas después de escucharlas. Es una evolución extraordinaria e inesperada en el sonido de una banda que hizo su nombre en metamorfosis rápida, y es el punto final lógico de todo lo que Full of Hell ha cubierto hasta ahora.

«Coagulated Bliss» fue escrito y grabado poco después de que la banda completara «When No Birds Sang», su álbum colaborativo con Nothing. Trabajar con los shoegazers de Filadelfia les dio a Full of Hell una nueva visión sobre el poder emocional y artístico de la escritura de canciones pop clásicas, y sobre la importancia de seguir una canción hacia donde quiera ir. La banda también cita su trabajo con The Body en ayudarles a «reconocer que había valor en la música pop». En consecuencia, «Coagulated Bliss» presenta algunas de las composiciones más sólidas de Full of Hell: se ha ido el aleteo frenético de «Garden of Burning Apparitions» y «Weeping Choir»; en su lugar, hay un sonido más rico, más grueso, considerablemente menos ornamentado, y de alguna manera más pesado que nunca.

Aunque el enfoque en la composición de canciones ya convierte a «Coagulated Bliss» en el álbum más fundamentado en el catálogo de Full of Hell, también es el primer disco de Full of Hell que intenta reflejar en serio el mundo que lo rodea, no de una manera amplia y monótona del mal, sino los horrores cotidianos de la vida en la América pequeña. Tres de los cuatro miembros de la banda crecieron en Ocean City. Hazard y Bland todavía viven allí, mientras que Walker está ubicado en el centro de Pensilvania y el bajista Samuel DiGristine se trasladó a Filadelfia. «El sueño americano son los pueblos pequeños», dice Hazard. «Pero cualquiera que haya crecido en un pueblo pequeño se da cuenta de que es tan jodido en un pueblo pequeño como en una gran ciudad, si no más, porque está más condensado».

Las letras de Walker siempre han enmarcado su sufrimiento con lo que él llama «mierda fantástica y metafórica», pero en «Coagulated Bliss» su escritura es clara y directa. El título del álbum pretende reflejar en parte la idea de que la sobre búsqueda de la felicidad lleva a la miseria, ya sea en la adicción, la codicia o cualquier otra cosa. La ferocidad del álbum y la lectura clara de Walker del mundo que lo rodea pueden parecer misantropía: «la humanidad tiene la culpa», concluye después de enumerar las formas en que la tierra está «llena de llagas» en «Gasping Dust», pero proviene de un lugar de decepción que está impulsado por un profundo amor por la gente, la vida y el mundo. «No hay mucha rabia, para ser honesto», dice. «Nunca he sentido rabia cuando estamos tocando, nunca. Se siente como electricidad que se ha acumulado en mi cuerpo y que tiene que salir. Pero me siento más profundamente apenado que enojado en realidad.»

«Coagulated Bliss» fue grabado en Developing Nations en Baltimore por Kevin Bernstein, mezclado por Taylor Young en The Pit Recording Studio en Van Nuys California y masterizado por Nick Townsend de Infrasonic Sound en Los Ángeles, California.

Este es un comunicado de prensa proporcionado por la banda Full of Hell para su publicación.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply