Dreamslain presenta "Forge Of Rebellion"
Connect with us

Noticias

Dreamslain presenta «Forge Of Rebellion»




  • >
  • >

Published

on

Dreamslain

La banda noruega de metal progresivo épico, Dreamslain, se prepara para revelar su poderoso y empático segundo álbum, «Forge Of Rebellion», el viernes 14 de junio de 2024. El concierto de lanzamiento del álbum tendrá lugar en su ciudad natal de Tromsø, Noruega, el sábado 15 de junio.

La banda comenta:

«En un mundo con crecientes desigualdades, donde muchas personas son pasivas frente a la injusticia, desafiamos al mundo a la acción y buscamos encender una rebelión con este álbum. Además, este álbum nos ve empujando nuestros propios límites como músicos y compositores para contar historias que inspirarán al activismo en la comunidad del metal y más allá».

Creado a partir de una infusión de metal progresivo, elementos de metal extremo e influencias clásicas, Dreamslain produce un paisaje sonoro intrigante que viaja a través de reinos fantásticos mientras desafía la injusticia en nuestro plano terrenal.

El primer tema del álbum, ‘Secrets Of The Forge’, establece los temas que atraviesan el lanzamiento y «te lleva a través del tiempo para enseñarle al oyente actual el secreto de la forja. El secreto es el conocimiento de cómo comenzar una rebelión y cómo luchar contra los opresores».

‘Burn The Boats’ «trata sobre la destrucción de embarcaciones pesqueras tradicionales en el Mar Mediterráneo, particularmente en Grecia, en beneficio de la pesca comercial a gran escala», explican los miembros de la banda.

El siguiente tema, ‘Braving The Storm’, es «[e]l tema hermano de ‘Burn the Boats’ [que] tematiza los rechazos, es decir, asesinatos, por parte de Frontex, la agencia europea de gestión de fronteras. La canción conecta así el álbum con el primer sencillo que lanzamos, ‘Break Down The Walls'».

Acerca de Dreamslain:

Fundada en 2010 por Igor Jakobsen y Daniel Paulsen Figenschou, Dreamslain completó su formación en 2013 con la incorporación de Anna Loppacher. La banda transmitió su mensaje central de lucha por la justicia y los derechos de todos a tener vidas plenas con música poderosa. El primer álbum de larga duración de Dreamslain, «Tales of Knights and Distant Worlds», lanzado como un álbum doble en CD, fue presentado en enero de 2021 y vio a la banda expandir su alcance a nuevas tierras. Ahora, en 2024, la banda continúa empujando su musicalidad y creatividad con el próximo álbum «Forge Of Rebellion».

Dreamslain se aventuró en la escena en vivo temprano en su carrera y se ha presentado en Suiza, Suecia y su hogar en Noruega. Han entregado actuaciones con Circus Maximus en Tromsø en 2018, en Bergen con Vulture Industries en 2021, y con Madder Mortem en 2022 también en Tromsø. A finales de 2023, la banda actuó junto a Darkest Era y Jaime en el Tromsø Metal & Prog, y a principios de 2024, el trío se aventuró a Portugal para compartir el escenario con Deathawaits, Black Widows y Rageful.

«Mezclando metal épico con rock progresivo, Dreamslain es una propuesta única para los oyentes a los que les gusta un poco de cabeceo pero con un poco más de complejidad.» – Games, Brrraaains & A Head-Banging Life

Forge Of Rebellion Créditos: Compuesto e interpretado por: Dreamslain Mezclado y masterizado por Steve Walker de Merciless Mixing Foto por Stefania Moustaka

Lista de canciones de Forge Of Rebellion:

  1. Secrets Of The Forge
  2. Burn The Boats
  3. Braving The Storm
  4. Ghost Story
  5. The Dragon Of Ice
  6. Humankinds Fall

Dreamslain continúa dejando una marca significativa en la escena del metal progresivo épico con su música emotiva y letras poderosas. Con «Forge Of Rebellion», la banda continúa su misión de inspirar activismo y cambio a través de su música única y apasionada.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply