DISINTER renueva su espíritu y edita su exitoso álbum “Guerra Eterna” a través Concreto Records
Connect with us

Noticias

DISINTER renueva su espíritu y edita su exitoso álbum “Guerra Eterna” a través Concreto Records




  • >
  • >

Published

on

Con origen en la Ciudad de Lima, Perú y formados en 1993, DISINTER nace como un ambicioso proyecto musical que evoca la esencia del metal extremo

La agrupación editó con gran éxito en el año 2022, su cuarto y arrollador álbum de estudio bajo el nombre de “Guerra Eterna”. Este último trabajo llegó a todas las plataformas de reproducción mostrando una nueva etapa de la banda, en la que se evidencia una evolución musical con un sonido arrollador, que pone de pie una vez más al metal latinoamericano. Puedes escuchar el material al pie de la presente noticia.

Como novedad y con el respaldo de Concreto Records, el reconocido sello discográfico latinoamericano, la agrupación se hace acreedora recientemente de una edición física de categoría, que va la de la mano con la calidad musical que muestra el álbum y que lo llevó a recibir las mejores críticas de los especialistas en el momento de su lanzamiento original.

Roberto Leonardi, baterista de la agrupación, se expresó en relación a la nueva edición a través de Concreto Records: “Es para nosotros una gran satisfacción ver como nuestro trabajo, después de tanto, sacrificio será editado en un país tan grande como México y por una disquera tan prestigiosa como Concreto Records. Estamos seguros que habrá un antes y un después en nuestra historia luego de esto. Es una aplastante victoria más en nuestra Guerra Eterna”.

Tracklist de «GUERRA ETERNA”, último trabajo discográfico de la banda:

  1. Intro: La esencia del mal
    2. Guerra eterna
    3. La última ofensiva
    4. Iliatupac
    5. Intro: Tormento y lujuria
    6. Orgía negra
    7. Aberrantes ofrendas al Ukupacha
    8. Ancestrales rituales de necromancia
    9. Intro: Los peruanos pasan
    10. Honor y gloria
    11. El brujo de los andes
    12. Caballero de los mares

Sobre DISINTER

DISINTER es una banda de Death Metal, creada en 1993 en Lima, Perú. Se destaca por ser una de las más emblemáticas agrupaciones del país dentro del género. Han editado a la fecha cuatro álbumes, siendo el más reciente «Guerra Eterna» lanzado en 2022 por War Ogre Records.

Fue en 1993 cuando Roberto Leonardi y Giomar Hali (r.i.p.), deciden formar una banda de Death Metal, luego de dos años aprendiendo a tocar, con covers de Sarcófago, Death, Vital Remains, así como algunos temas propios. En 1995 incluyen nuevos miembros y así comienza el primer periodo más productivo de la agrupación. Un año más tarde se graba el primer demo “Laments of the Castle of Sorrow”, con la siguiente alineación: Roberto Leonardi (Batería); Pedro Trillo (Guitarra); Leonardo Navarrete (Voz), Israel Beltrán (Bajo) y Nimer Gómez (Guitarra). Esta formación también Grabo el demo Unborn de 1997. Entre 1995 y 1998, tocan en una gran cantidad de conciertos en Puno, La Paz, Huancayo y Arequipa, además shows como Acero II. Esta fue una época de gran regularidad de conciertos y ensayos, y es así como se la consideró la formación clásica de la banda, ya que se produjeron los dos primeros demos y se realizaron los primeros conciertos.

Hacia 1998 comienza un periodo de inestabilidad de la banda, ya que varios miembros van cambiando sus prioridades para dedicarse a diversas actividades, sin embargo, Disinter no deja de girar por su país de origen y de tocar en vivo, llegando así a 2004, año en el que logran grabar su primer disco “Hell Gate” bajo la siguiente formación: Roberto Leonardi (Batería); Israel Beltrán (Guitarra Y Voz); Jano Hernández (Bajo) y Luis Sánchez (Guitarra). Hacia 2005, la banda se reforma completamente debido a diferencias musicales entre los miembros y varios artistas de la formación clásica regresan a la banda, entre ellos, Pedro Trillo y Leonardo Navarrete (cantante original).

En 2007 graban el EP “War Pest” con Roberto Leonardi en batería, Leonardo Navarrete en voz, Pedro Trillo y Erick Reynaga en guitarra, y Kike Ilave en Bajo, sin embargo y una vez más, las diferentes prioridades personales hacen que la agrupación entre en un periodo de letargo del que logra salir hacia el 2015.  Hacia 2016 retornan presentando su primer videoclip “Infierno de Arena”, al mismo tiempo que graban el segundo disco homónimo, el cual finalmente editan por Warhemic Records en 2019. Este material ha tenido excelentes resultados, volviendo asi la banda a las giras y conciertos grandes como el Lima Metal Fest II, shows en Juliaca e Ica.

En el año 2020, se retiran de la banda en buenos términos Nimer Gómez, Pedro Trillo e Israel Beltrán, e ingresan Andrés Ramos, Jesus Gomez y Neil Alvan, con el firme propósito de nunca más entrar a una etapa de letargo. En plena pandemia de 2020 y con un gran esfuerzo, editan bajo el sello peruano War Ogre Records el tercer disco de estudio llamado “Revelations from the Dark Past”, que consta de cuatro canciones regrabadas (una del disco Hell Gate y tres del EP War Pest), así como para los nuevos bangers los dos primeros demos de la banda remasterizados.

En el 2022 lanzan 2 splits, uno con las bandas bolivianas Subvertor y Supresor llamado “Triunvirate of Death”, a través del sello boliviano Internal Sun y otro con la banda norteamericana homónima, el cual se titula “Alliance of Death”, editado en Rumania por el sello Pest Records. Ese mismo año, también se une a la alineación la guitarrista Katiuska Guerrero (sadistic kali), y dejan la banda Jesús Gómez, Neil Alvan, tomando así el bajo y haciéndose cargo de las voces, el músico Leo Navarrete.

Con esta alineación Disinter graba su álbum más exitoso hasta la fecha “Guerra Eterna”, editado en Peru en 2022 por War Ogre Records y, en 2023, por Pest Records Rumania. El álbum consta de 9 canciones y recibe muy buenas críticas en prensa especializada en todo el mundo.

Este nuevo material les permite tocar en diferentes conciertos en Lima y otras partes del país. Debido a problemas personales y de tiempo, deja la banda en 2023, Andrés Ramos e ingresa a la banda José Elion Mass. Luego de este cambio, la banda se presentó en Cochabamba y La Paz, Bolivia, dando así inicio a su primera gira internacional.

Recientemente, Disinter acaba de lanzar su segundo videoclip “Aberrantes Ofrendas al Ukupacha” y, en el transcurso del corriente año, la banda editará su última placa en México, a través del reconocido sello de la región Concreto Records. Además, tienen programado tocar en Argentina para agosto de 2024, lo cual consolida a los músicos en el plano internacional también.

DISINTER son:

  • Roberto Leonardi (Batería)
  • Leonardo Navarrete (Voz y Bajo)
  • Katiuska Guerrero (Guitarra)
  • José Delion (Guitarra)

 Encuentra a DISINTER en las siguientes redes sociales y plataformas digitales:

Periodista. Conductor. Jefe de Prensa del Grupo Editorial El Cuartel del Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply