Winterborn anuncia su nuevo disco, "Break Another Day"
Connect with us

Noticias

Winterborn anuncia su nuevo disco, «Break Another Day»




  • >
  • >

Published

on

Winterborn

La banda finlandesa de metal melódico y power, Winterborn, anuncia su nuevo álbum «Break Another Day» y estrena el nuevo sencillo y video de «Winterborn».

De regreso después de casi 15 años de ausencia, Winterborn retoma justo donde lo dejaron, con su álbum más potente y sólido hasta la fecha. Con 5 nuevos sencillos lanzados (siendo el más reciente el sencillo «Winterborn»), la banda ha encendido una mágica reavivación que seguramente encenderá más de un fuego en el mundo del metal melódico y power. Las nuevas canciones son una mezcla de power metal con el distintivo toque progresivo y la suficiente melodía para flotar en las alas de los ángeles. Las nuevas canciones seguramente complacerán a la base de fans existente de la banda que ha estado esperando ansiosamente este resurgimiento, pero también abrirán nuevos ojos en todo el mundo del power metal.

Pasi Vapola declara: «Estoy muy orgulloso de la nueva música y estoy seguro de que a los fans les encantará. Han estado esperando pacientemente y sentimos que les hemos entregado algo muy especial».

Winterborn vio la luz al final de 2004 y, al igual que muchas otras bandas antes que ellos, comenzaron desde las cenizas de una banda de versiones titulada Mean Machine. Esa banda se transformó en Winterborn y con su formación original, la banda lanzó un álbum, «Cold Reality», a través de Massacre Records en noviembre de 2006. El álbum recibió elogios críticos y causó suficiente revuelo como para obtener un puesto de telonero en la gira europea de la Diosa Metálica en miniatura de Düsseldorf, Doro, a través de 6 países y 22 shows.

Los elogios seguían llegando, ya que «Cold Reality» fue aclamado por la crítica como «una increíble pieza de metal», «el mejor debut desde «Ecliptica» de Sonata Arctica» e «impresionante en todos los aspectos». Altas calificaciones para un álbum debut, sin duda. Con ese tipo de atención, la banda obtuvo una atención bien merecida en Europa y Japón, pero, sorprendentemente, no en su Finlandia natal. Con el amor del país por todo lo relacionado con el metal, fue allí donde el impulso del álbum se desvaneció debido a la falta de cualquier tipo de promoción poderosa. Después de la gira europea y un puñado de conciertos nacionales, la banda decidió aprovechar la atención que habían establecido fuera de Finlandia y comenzaron a grabar su segundo álbum en agosto de 2007. La grabación del álbum recibió un duro golpe desde el principio debido a algunas circunstancias desafortunadas y un cambio casi completo en la formación de la banda. La grabación duró impresionantes 7 meses y casi un año antes de que estuviera lista para su lanzamiento.

La banda estaba más hambrienta que nunca y la renovada Winterborn, con una alineación fresca, firmó un contrato de grabación con el sello japonés Marquee/Avalon (Sonata Arctica, Iced Earth, H.E.A.T, etc.) para su segundo álbum. Elogiado nuevamente por los medios como un esfuerzo de calidad, con comentarios como «Prueba total de talento», «Metal melódico en su mejor momento», el álbum «Farewell To Saints» se lanzó en Japón en noviembre de 2008 y a principios de 2009 en Europa a través de Massacre Records. El resto de 2009 y principios de 2010 vieron a la banda embarcarse en otra gira europea apoyando a los martillos del metal melódico finlandés Sonata Arctica y a los recién llegados holandeses Delain.

Con muchos éxitos pasados para construir y la larga pausa que mantuvo a la banda ansiosa por tocar nuevamente, Winterborn ha sobrevivido a los cambios y está listo para conquistar el mundo de la música. Después de escuchar las nuevas canciones, el mundo está listo para ser la ostra de la banda. Abre tus oídos, siéntate y escucha la magia del regreso de Winterborn.

Lista de canciones de «Break Another Day»

  1. Otra noche sin dormir
  2. Satélite
  3. En el mejor día
  4. Por primera vez
  5. Winterborn
  6. Lavado por la marea
  7. Ahora o nunca
  8. En las sombras del gris
  9. Luna del cielo
  10. Sueños plateados
  11. A través de diferentes ojos

Formación:

Teemu Koskela – voz Pasi Vapola – guitarra, coros Antti Hokkala – guitarra, coros Jukka Hänninen – teclados, coros Pasi Kauppinen – bajo, coros Lauri Bexar – batería

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply