VESSELES anuncia su debut EP "I Am A Demon" para el 3 de Mayo de 2024
Connect with us

Noticias

VESSELES anuncia su debut EP «I Am A Demon» para el 3 de Mayo de 2024




  • >
  • >

Published

on

Portada del nuevo disco de VESSELES

El proyecto de black metal sinfónico VESSELES está preparando el lanzamiento de su EP debut «I Am A Demon» para el 3 de mayo de 2024.

La fundadora del proyecto, Valira, comenta sobre el próximo EP:

«‘I Am A Demon’ narra la transformación de mi identidad. Fluye desde el odio hacia mí misma, hacia la liberación, el ritual y, por lo tanto, la transformación, concluyendo en la desconexión entre el alma y el cuerpo. Musicalmente, hay elementos de decadencia ilustrados por un aumento gradual en la disonancia y cambios inesperados junto con los tropos del black metal».

Sobre la importancia del nuevo proyecto, Valira continúa: «[l]a música, en general, ha significado mucho para mí durante muchos años, pero este proyecto está en un nivel diferente en términos de propósito. Nunca he tenido una respuesta emocional tan fuerte a mi propia música».

El tema de apertura del EP y primer sencillo «Suffocating Flesh», explica Valira, «trata sobre el odio hacia uno mismo y la sensación de estar atrapado en mi cuerpo». Con voces monstruosas y una discordancia atractiva, crea un sonido oscuro y completamente envolvente. En contraste, el instrumental «Wretched» proporciona una atmósfera melancólica y escalofriante. Es una pieza profundamente poderosa, interpretada únicamente en piano, a través de la cual las melodías de piano embrujadas se entrelazan y resuenan a través del abismo.

Sobre VESSELES: VESSELES (veh-sel-is) es el primer proyecto en solitario de la veterana del metal de la costa oeste con 10 años de experiencia, Valira (LEGION OF GRANDEUR, AMONG THE TORRENT, ARCANE EXISTENCE), quien envuelve una exploración de la disforia de identidad en capas de black metal sinfónico. Como un demonio viviendo entre humanos y luchando con el recipiente en el que nació, se volcó a la música antes de entender su significado. Muchos años después, encontró su verdadero yo y la importancia de expresar eso de la manera más fuerte y orgullosa posible. El resultado es VESSELES (un juego de palabras con la palabra «vessel»), un estudio de la autoidentidad y el desafío de los límites del mundo dominado por los humanos.

Créditos: Alineación del EP: Valira Pietrangelo – Guitarra, Piano, Letras, Composición Adam Rupp – Voces Nick Loiacono – Programación de Batería

Alineación en vivo: Valira Pietrangelo – Guitarra Joel Ferry – Voces Joseph Serrano – Batería

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply