LARES, la banda de Psychedelic Black Doom metal, revela los detalles completos del álbum "Et in Arcadia Ego"
Connect with us

Noticias

LARES, la banda de Psychedelic Black Doom metal, revela los detalles completos del álbum «Et in Arcadia Ego»




  • >
  • >

Published

on

LARES

ARES, la banda internacional de metal Psicodélico Black Doom, ha revelado los detalles completos del álbum ‘Et in Arcadia Ego’, programado para su lanzamiento el 12 de abril a través de Argonauta Records.

«Después de cuatro años contemplando el vacío espacio-temporal que se abrió bajo nuestros pies durante Covid, Lares está emocionado de anunciar nuestra renovada colaboración con Argonauta Records para el lanzamiento de nuestro tercer álbum “Et in Arcadia Ego”.

«Et in Arcadia Ego» fue grabado en vivo en nuestro estudio de ensayo, mezclado por Luca Leprotti (Premios David di Donatello al Mejor Sonido en «Volevo Nascondermi» de Giorgio Dritti) y masterizado por Brad Boatright en el estudio Audiosiege en Portland, Oregón (SUNN O))), Sleep, Magma, Obituary). El álbum es un concepto accidental nacido de la primera sesión que logramos tocar juntos después de una larga y frustrante pausa necesitada por los bloqueos, miembros de la banda en categorías de alto riesgo y enfermedades mentales. Sin buscarlo encontramos la muerte, el aislamiento, el aburrimiento, la incertidumbre, la rabia y una energía que decidimos instantáneamente capturar y preservar tal como era. Sin aditivos, sin edición mayor. En la incertidumbre de los tiempos, comenzamos a recolectar equipo de grabación, transformando lentamente nuestro espacio de ensayo en un estudio de grabación. Desarrollamos un ritual de tocar y volver a tocar, sin clic, los 27 minutos completos, hasta que mejoramos más allá del original, hasta el simulacro perfecto. Hay una pista extra incluida en el álbum llamada “10 Hygiea” que forma parte de la banda sonora de «Music Appreciation», un cortometraje de terror con el que colaboramos.»

Portada del nuevo disco de LARES

Portada del nuevo disco de LARES

El listado de canciones y la portada del álbum son los siguientes: Et in Arcadia Ego

Fundada en Berlín en 2015, el cuarteto internacional lanzó 2 álbumes, «Mask of Discomfort» en 2017 y «Towards Nothingness» en 2020 (Argonauta Records), aclamados por la crítica en las principales plataformas como Cult Nation, Deaf Forever, Rock Hard, Metal Hammer y más. La idea del nombre Lares proviene de una palabra arcaica romana etrusca que significa «héroes» y «demonios». Un dios sin rostro, una entidad que podría moldearse en cualquier forma deseada, se cree que observa, protege e influencia el destino.

Desde el principio, la banda exploró diferentes géneros musicales, creando un sonido único en continua evolución que mezcla elementos de Doom, Black y Sludge metal, fuertemente influenciado por la psicodelia de los años 60 y 70 y el grunge/ruido de los años 90.

Lares ha tocado y organizado conciertos localmente desde la fundación de la banda, creando lentamente una base de fans devotos en Berlín y sus alrededores.

Durante este proceso, especialmente en los últimos 2 años, desarrollaron una actuación de sonido en vivo que fue capturada en una sesión de grabación en vivo en su estudio de ensayo y que se convirtió en su tercer álbum conceptual, “Et In Arcadia Ego».

«Et in Arcadia Ego» marca su renovada colaboración con Argonauta Records y un nuevo capítulo para la banda, que espera con ansias hacer giras por Europa y lanzar más material en el futuro cercano.

 

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply