KORPIKLAANI publica su nuevo videoclip, 'ORAAKKELIT'
Connect with us

Noticias

KORPIKLAANI publica su nuevo videoclip, ‘ORAAKKELIT’




  • >
  • >

Published

on

Portada del nuevo disco de KORPIKLAANI

Hoy, las superestrellas finlandesas del folk metal KORPIKLAANI están felices de presentar su nuevo sencillo y video musical ‘Oraakkelit’. Es el tercer sencillo de su próximo nuevo álbum de estudio, Rankarumpu, que será lanzado el 5 de abril de 2024.

El duodécimo álbum de estudio de KORPIKLAANI está lleno una vez más de delicioso folk metal y sus diferentes sabores, pero también ofrece nuevas especias. Una de las características más maravillosas de Rankarumpu está relacionada con los instrumentos folklóricos. Aunque KORPIKLAANI ha hecho una o tal vez un par de cosas inolvidables en el reino del folk metal, esta vez el violín de Olli Vänskä y el acordeón de Sami Perttula, nuevos miembros permanentes, pueden sorprender incluso a los fanáticos más acérrimos.

‘Oraakkelit’ muestra un lado más oscuro y serio de KORPIKLAANI y es un buen contraste con los sencillos anteriores más alegres y animados, ‘Saunaan’ y ‘Aita’. El estado de ánimo de la canción ha sido capturado perfectamente por un video místico y visualmente impresionante dirigido por Vesa Ranta.

El cantante Jonne comentó: «Nunca antes había escrito una canción basada en un shuffle y quería intentar escribir un riff así y ver cómo funcionaría en la música metal. Normalmente se usa mucho en la música blues y rock’n’roll antigua. Me sorprendió lo genial que quedó y luego pensé: ¿qué pasaría si todos los dioses de todo el mundo tuvieran una gran fiesta de baile de rock’n’roll juntos bajo tierra? La idea me hizo reír, así que decidí usarla».

El baterista Samuli agregó: «Cuando escuché la primera maqueta, estaba realmente emocionado. ¡Esto es algo muy diferente! Sentí que podría haber un ritmo con un feeling de shuffle y comencé a explorarlo. Hay una gran atmósfera en la canción. Al principio acecha enigmáticamente, ¡pero luego comienza a rockear! En términos de batería, puedes usar muchas dinámicas. ¡Será una canción divertida en vivo!»

KORPIKLAANI – Rankarumpu 05 de abril de 2024 – CD, LP, Álbum Digital

  1. Kotomaa
  2. Tapa sen kun kerkeet
  3. Aita
  4. Saunaan
  5. Mettään
  6. Kalmisto
  7. Rankarumpu
  8. No perkele
  9. Viikatelintu
  10. Nouse
  11. Oraakkelit
  12. Harhainen höyhen

KORPIKLAANI tiene grandes planes de gira para 2024, luego de una extensa gira por el Reino Unido con Alestorm y Heidevolk en febrero y marzo, una gira por Norteamérica con Visions Of Atlantis & Illumishade (feat. miembros de Eluveitie) tendrá lugar en abril y mayo, y después de eso varios grandes festivales europeos de verano esperan, así como una gira europea hacia finales de año. Consulta más abajo todas las fechas confirmadas.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply