Bitterdusk presenta su cuarto álbum "Guardián del Valle" con un concierto en MiBar
Connect with us

Noticias

Bitterdusk presenta su cuarto álbum «Guardián del Valle» con un concierto en MiBar




  • >
  • >

Published

on

Bitterdusk

La banda chilena de doom metal Bitterdusk ha anunciado el lanzamiento de su tan esperado cuarto álbum de estudio, titulado «Guardián del Valle». Este nuevo trabajo ya está disponible en todas las plataformas digitales y será presentado oficialmente en un concierto el próximo viernes 12 de abril en MiBar, ubicado en Santa Isabel 0350, Providencia.

«Guardián del Valle» incluye 8 pistas en las que la banda profundiza en la conexión con el paisaje y las fuerzas naturales, esta vez inspirados por el valle de Santiago. El álbum incorpora una fuerte carga de rock y heavy metal clásico, en una variante más introspectiva de su sonido característico.

La producción, grabación, mezcla y masterización del álbum estuvo a cargo de Seba Puente, quien trabajó en conjunto con la banda en el estudio AudioCustom de Santiago. Además, el álbum cuenta con la participación especial de Marc Grewe (ex Morgoth, Alemania) en voces para las canciones «Ascensión del Sol Interno» y «Avalancha»; y Johanna Sánchez en coros para la canción «Ojos de la Montaña».

Bitterdusk, formada en 1995, ha evolucionado desde un sonido inicialmente melancólico de doom metal hacia una actitud más rockera, manteniendo un toque progresivo y un estilo que recuerda a los principios de los ’80s. La formación actual de la banda está compuesta por Fabián Alvarado en la guitarra, Leonardo Alvarado en la voz y bajo, Sebastián Puente en la guitarra y Kurt Heyer en la batería.

El concierto de lanzamiento de «Guardián del Valle» en MiBar comenzará a las 21 horas y contará también con la participación de Black Messiah. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid, con un precio de $7.000 en pre-venta y $10.000 en puerta. No te pierdas la oportunidad de disfrutar en vivo el nuevo material de Bitterdusk en una noche única e imperdible para los amantes del metal.

Portada del nuevo disco de Bitterdusk

Portada del nuevo disco de Bitterdusk

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply