¿Qué significa la expresión "Ride The Lightning," título del segundo álbum de Metallica?
Connect with us

Noticias

¿Qué significa la expresión «Ride The Lightning,» título del segundo álbum de Metallica?




  • >
  • >

Published

on

Metallica

La icónica banda Metallica lanzó discos que dejaron una marca indeleble en la historia del Heavy Metal. Uno de estos álbumes es «Ride The Lightning,» el segundo trabajo de estudio de la veterana banda fundada por el guitarrista/vocalista californiano James Hetfield y el baterista danés Lars Ulrich.

Lanzado el 27 de julio de 1984, «Ride The Lightning» es una verdadera lección de Thrash Metal. De principio a fin, el álbum presenta una interesante y competente combinación de peso, velocidad, técnica y melodía (un elemento que no se utilizó tanto en el álbum debut de la banda, el explosivo «Kill ‘Em All»).

Entonces, ¿qué significa «Ride The Lightning»? El título de una de las canciones en este álbum es el tema de esta nota y la respuesta es reveladora. La expresión «Ride The Lightning» se refiere a la ejecución en la silla eléctrica, un método utilizado en los Estados Unidos para aplicar la pena de muerte. El condenado a muerte era inmovilizado y sometido a tensiones eléctricas de 2000 voltios.

Pero, ¿de dónde proviene esta expresión? Según Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, tuvo la idea de utilizar «Ride The Lightning» en una canción (y en un disco) mientras leía el libro «The Stand» de Stephen King durante la grabación del primer álbum de la banda. La frase se quedó en su mente y la compartió con James Hetfield, quien la encontró genial.

Metallica y el logo de "Ride The Lightning"

Metallica y el logo de «Ride The Lightning»

A pesar de que la expresión hace referencia a la pena de muerte, la canción homónima no habla exclusivamente de alguien que será ejecutado por electrocución. Lars Ulrich, baterista de Metallica, explicó que «Ride The Lightning» trata sobre estar atrapado en una situación de la cual no puedes escapar, hablando de temas como el miedo y la manipulación.

Es importante destacar que Dave Mustaine, líder de Megadeth, también contribuyó a la escritura de esta canción cuando aún era miembro de Metallica en 1982 hasta 1983, antes de su partida y la formación de Megadeth.

La portada de «Ride The Lightning» es memorable y suele ser azul, pero existen algunas copias extremadamente raras impresas en verde por la discográfica Bernett Records en Francia, convirtiéndose en verdaderas rarezas para los coleccionistas.

Metallica y la portada edición verde de "Ride The Lightning"

Metallica y la portada edición verde de «Ride The Lightning»

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply