Los legendarios pioneros del grindcore británico, Napalm Death, vuelven a Chile para encabezar un poderoso cartel de metal internacional. Tras su participación en The Metal Fest 2023, regresan para ofrecer un show completo como acto principal de una noche que también contará con las bandas brasileñas Eskröta y los chilenos Gangrena y Demoniac. La cita es el 4 de octubre en el Teatro Cariola.
Con más de 40 años de trayectoria, el cuarteto liderado por Mark «Barney» Greenway es una figura de culto ampliamente respetada en todo el mundo. Pioneros del grindcore, han lanzado 16 discos defendiendo su ideario anarquista, humanista, socialista y animalista. Llegan a Chile por octava vez para mantener su legado y enloquecer a sus fieles seguidores. Una oportunidad para disfrutar de su enérgico espectáculo con sus clásicos y el material de su último disco aclamado, «Throes of Joy in the Jaws of Defeatism», y su EP, «Resentment Is Always Seismic – A Final Throw Of Throes».
NAPALM DEATH – Contagion (VIDEO OFICIAL)
Por primera vez en Chile, el trío paulista Eskröta es una banda de thrash/crossover formada en 2017 por la bajista Tamy Leopoldo y la guitarrista y vocalista Yasmin Amaral. Sus letras abordan temas de resistencia, feminismo y antifascismo, mensajes que transmiten a través de sus poderosos riffs y desgarradoras voces, centrados en su último disco, «Atenciosamente, Eskröta».
En cuanto a las bandas chilenas, Gangrena lleva más de 18 años destrozando muros con su death metal. Desde Chillán, llegarán con su último disco, «Oscuro Tormento», lanzado en 2020. Por su parte, Demoniac, banda thrash de Limache con más de una década de actividad, acaba de publicar su tercer álbum, «Nube Negra», considerado uno de los mejores trabajos de metal chileno de 2023.
Las entradas para este evento están disponibles desde el lunes 26 de febrero a través de Puntoticket, con un valor de $33.000 en preventa y $37.000 la entrada general, más cargos por servicio.
