JUGGER lanza el video de "NIGHTMARE"
Connect with us

Noticias

JUGGER lanza el video de «NIGHTMARE»




  • >
  • >

Published

on

JUGGER

El rapero de Toronto, JUGGER, se unió al director Marcus Letts para crear un video musical cinematográfico para su última canción, «NIGHTMARE». Inspirado en la icónica película de terror de Wes Craven, «Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño». El video sigue a dos hermanas gemelas (las modelos Kiki y Lola) en una fiesta de pijamas que se convierte en una pesadilla mortal.

La escena inicial muestra a la pareja leyendo ingenuamente revistas y bailando en su cama al ritmo de la canción «Chrome» de JUGGER, antes de que el disco se detenga y el ambiente cambie radicalmente. Una de las gemelas es atraída hipnóticamente a la sala de estar, donde cae en un estado de ensoñación mientras videos de JUGGER pasan en la tele. Con «NIGHTMARE» como banda sonora de sus alucinaciones. Letts reproduce la clásica escena en la que Freddy Krueger aterroriza los sueños de una aspirante a actriz en el hospital psiquiátrico de Westin Hills. Cuando se acerca con curiosidad al televisor, de repente es succionada a través de la pantalla por una misteriosa figura que deja la mitad de su cuerpo para que su hermana gemela lo encuentre al otro lado.

JUGGER, un maestro en la construcción de mundos, se asoció recientemente con el aclamado creativo Nicolas Neubert para producir un tráiler de video de IA para «NIGHTMARE,» de su álbum debut PUPPET MASTER. El thriller inventado se programó en los preestrenos de los cines de Toronto y se proyectó antes de las películas de terror del fin de semana de Halloween. Dando vida al siguiente capítulo de la canción, JUGGER une una vez más su amor por el cine de terror con un lirismo oscuro y retorcido para producir un visual que induce a la pesadilla.

SOBRE JUGGER

En el fondo, el rapero de Toronto, JUGGER, es un director de orquesta que controla su mundo con poco esfuerzo. Después de ser descubierto por el poderoso productor WondaGurl (Drake, Rihanna, Travis Scott) en la fatídica noche de Halloween de 2017, los dos desbloquearon la magia del otro y la desataron en el universo con el lanzamiento del single debut de JUGGER, «ARC’Y BOYZ.» Mientras estaba encarcelado, su proyecto debut PSYCO de 2019 sirvió como un marcador de posición de alto octanaje para la furia que se acumulaba dentro de él. Tras el anuncio en 2021 de la llegada del sello Wonderchild de WondaGurl a Red Bull Records, todos los ojos estaban puestos en su primer fichaje, JUGGER, para dar vida a su visión.

JUGGER es un hombre con muchas caras, que cambia de personaje y de perspectiva de un momento a otro como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde de la ciencia ficción y el terror de toda la vida, el arte de contar historias y construir mundos es una parte esencial del proceso creativo del rapero. Descontento con ver el mundo únicamente a través de sus ojos, siempre está buscando a quién (o qué) encarnar a continuación: «Soy un astronauta en busca de la próxima especie. Quizá yo sea la próxima especie. Soy la religión y soy el pastor. A veces soy el adicto y a veces soy el que sirve a los adictos.» En palabras del propio JUGGER: «He pasado por todo y voy a documentarlo todo.»

Para JUGGER, la dualidad se extiende a su enfoque musical, separando su material autobiográfico de sus conceptos fantásticos. «Soy un buen autor,» explica. “Podría tomar mi vida y sostenerla frente a un espejo divertido y estirarla para crear conceptos y música geniales.”

JUGGER se pierde en esta manipulación de la realidad. Fascinado por los hilos que mantienen unida a la sociedad, el artista se siente estimulado por el reto de ver cuánto puede romper antes de que todo empiece a desmoronarse. En el núcleo de su próximo álbum debut, PUPPET MASTER, escupe en la cara de los poderes fácticos con un gruñido, trazando el camino de su radicalización.

«Hay cosas a las que todos sucumbimos cuando se trata de inclinarnos ante los ‘Amos,'» explica JUGGER sobre el concepto central de PUPPET MASTER. «Puede ser dentro de las relaciones, los gobiernos, los trabajos o la escuela. Todos tenemos normas que seguimos y que en realidad no tenemos por qué seguir, pero estamos atados a una moral, unas creencias religiosas, etc. que todos tenemos por encima de nosotros. Hay un techo de cristal que podríamos romper. Yo llamo a eso cortar las cuerdas del maestro y simplemente aprender por uno mismo a veces porque no todo es lo que parece. Siempre hay algo en la sombra que controla la percepción de la perspectiva que cada uno tiene de la vida».

Mira al cielo y puede que veas a JUGGER moviendo los hilos a lo largo del viaje ardiente y amenazador de PUPPET MASTER, producido por WondaGurl. Sobre un bajo contundente, una lluvia de teclas de piano y sintetizadores, el artista de Toronto se niega a quedarse en la reacción rabiosa y visceral del rap ante su música. Su voz se sumerge en profundidades ásperas, como un mensaje de un villano de terror y se dispara hacia alturas emocionantes con un entusiasmo y una urgencia propulsivos. «Toda la parte escrita, que está toda en mi mente, son las historias que hielan la espina dorsal a través del encanto de la voz,» señala JUGGER sobre su entrega que evade la comparación y la caracterización. «Puede ser muy erótico con el susurro y la agudeza, como la voz de Scream. Puede atraerte y hacer que te equivoques de esquina. Puedo llevarles a aguas profundas. Es la emoción de agarrarlos y llevarlos a un lugar que nunca esperarían.»

Inspirado en el blues magistral de Robert Johnson y en las sombrías historias de sus sucesores Three 6 Mafia, en la narrativa de Bone Thugs-n-Harmony y en la construcción del mundo de Michael Jackson, PUPPET MASTER es una síntesis de todo lo que hace que JUGGER sea un todo. Caminar de puntillas por su casa de la diversión te lleva a tropezar con una de sus muchas formas y todo eso te atrae para que te quedes un poco más y reconstruyas el misterio en constante evolución que lo convierte en uno de los personajes de 2023 a tener en cuenta.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply