El contrato original de Led Zeppelin muestra que Jimmy Page podía despedir a cualquiera
Connect with us

Noticias

El contrato original de Led Zeppelin muestra que Jimmy Page podía despedir a cualquiera




  • >
  • >

Published

on

Jimmy Page

El contrato original de Led Zeppelin, firmado por Jimmy Page y el fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, el 11 de noviembre de 1968, ha salido a la luz pública en su totalidad por primera vez después de 56 años, según informa LedZepNews.

El documento de 14 páginas revela que la banda, entonces «provisionalmente conocida profesionalmente como Led Zeppelin», recibió inmediatamente $104,100 dólares (un poco más de 500 mil reales en valores actuales) de Atlantic Records como parte de un contrato de tres años para grabar 24 lados de discos de vinilo de 45 rpm por año. La banda recibió entonces $51,300 dólares en 1969, seguidos por otros $51,300 dólares en 1970. La discográfica también incluyó una cláusula de moralidad en el contrato, estableciendo que el «material de Led Zeppelin no debe ser ofensivo para la moral pública en los Estados Unidos».

Jimmy Page Heavy Metal

Jimmy Page Heavy Metal

El contrato, con una validez de tres años y que luego se amplió por otros dos, también establecía un porcentaje de ganancias por las ventas de discos del 7.33% para la banda en EE. UU., Canadá y el Reino Unido, y del 5.5% en otros continentes. Además, mostraba que Jimmy Page tenía la autoridad para reemplazar a Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham, manteniendo el nombre Led Zeppelin para sí mismo, y que ninguno de los miembros despedidos podía usar el nombre sin su presencia: «La persona o personas cuyos servicios sean terminados no pueden usar el nombre ‘The Led Zeppelin’ en ningún emprendimiento comercial o artístico», decía el contrato.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply