VORUS, banda de Death Metal Rumana, anuncia fecha de lanzamiento de su nuevo disco y publica single
Connect with us

Noticias

VORUS, banda de Death Metal Rumana, anuncia fecha de lanzamiento de su nuevo disco y publica single




  • >
  • >

Published

on

VORUS

Deva, Rumania – VORUS, la feroz escuadra de Death Metal con sede en Deva, Rumania, acaba de dar una noticia emocionante para los amantes del metal de todo el mundo. La banda ha revelado oficialmente la fecha de lanzamiento de su altamente esperado tercer álbum de larga duración, «Desolate Eternities,» que llegará a la escena musical el 1 de marzo. Este emocionante lanzamiento estará disponible en formato CD, gracias a su colaboración con Loud Rage Music.

Como un regalo especial para su dedicada base de fanáticos, VORUS también ha lanzado un sencillo completamente nuevo titulado «Dormant Malignancy».

Uriel, el fundador de VORUS, compartió su emoción sobre el próximo álbum, afirmando: «Siguiendo la tradición de lanzar un nuevo álbum completo cada 3 años, aquí estamos trabajando en las nuevas canciones para el próximo tercer álbum de Vorus, ‘Desolate Eternities’. Ofrece una mezcla más equilibrada y dinámica de nuevas composiciones, combinando nuestro enfoque clásico de death metal con ritmos más rápidos y brutales, así como secciones lentas a medio tempo y sólidos temas de trituración y thrash que hacen sangrar los oídos».

Portada del nuevo disco de VORUS

Portada del nuevo disco de VORUS

Acerca de VORUS:

VORUS hizo su aparición en la escena del metal en 2017 como un proyecto en solitario del músico estadounidense de death metal, Uriel. Con una carrera musical que se remonta a 1989, Uriel se trasladó a Rumania en 2014. El viaje de la banda comenzó con el lanzamiento de la cinta de demostración «Chamber of Laments» en el otoño de 2017.

En septiembre de 2017, Corina, esposa de Uriel, se unió a la banda como bajista, transformando a VORUS en un dúo. Juntos, grabaron su álbum debut de larga duración, «The Wretched Path», en diciembre de 2017, que luego se lanzó en CD y cinta en abril de 2018. La banda continuó dejando su huella con un álbum compartido junto a Necrorite en mayo de 2018, seguido del lanzamiento del EP «Inflicted Sufferance» en ambos formatos en octubre de 2018.

VORUS en vivo

VORUS en vivo

VORUS siguió evolucionando, lanzando un álbum compartido de 4 bandas con Rotheads, Engrossed y Eruptive en abril de 2019. En agosto de 2019, Doru, un hábil baterista de Cluj-Napoca, se unió a la banda de forma permanente. El año 2020 marcó el debut en vivo de VORUS con una mini-gira en Transilvania junto a Oncology y Left Hand Path.

En mayo de 2021, lanzaron su segundo álbum de larga duración, «Traversing the Non-Existence». Poco después, Filip, un joven guitarrista de Brasov, se unió como guitarrista rítmico. Con esta formación, VORUS grabó el EP «The Crypt of Shadows» en octubre de 2021, disponible exclusivamente en formato de cinta.

En 2022, VORUS se embarcó en una mini-gira con Malpraxis, Invader y Omnitrocy, actuando en varias ciudades de todo el país. También participaron en el Death Madness Fest 1 en Sibiu y en varios otros conciertos.

Este año, VORUS subió al escenario en el Bucharest Death Fest. Actualmente, la banda está trabajando diligentemente en las canciones de su tercer álbum de larga duración, «Desolate Eternities», programado para ser grabado en el otoño de 2023. El álbum se lanzará al mundo en la primavera de 2024 bajo el sello discográfico rumano Loud Rage Music, en formato de CD.

Formación Actual de VORUS:

  • Uriel – Guitarra Líder y Rítmica / Voz
  • Filip – Guitarra Rítmica
  • Corina – Bajo
  • Doru – Batería / Percusión

Los seguidores del género pueden marcar sus calendarios y prepararse para la embestida sónica que VORUS promete entregar con «Desolate Eternities» el 1 de marzo de 2024. Este lanzamiento seguramente causará revuelo en la escena del Death Metal y consolidará a VORUS como una fuerza a tener en cuenta. ¡Mantente atento a más actualizaciones a medida que se acerque la fecha de lanzamiento del álbum!

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply