NEID, la banda italiana de grindcore, firma con Time to Kill Records
Connect with us

Noticias

NEID, la banda italiana de grindcore, firma con Time to Kill Records




  • >
  • >

Published

on

neid band

El trío italiano de grindcore NEID ha firmado con Time To Kill Records para el lanzamiento de un EP de covers titulado «Still Offensive».

«Este EP es un tributo a una década musicalmente prolífica, la que va desde 1990 hasta principios de los 2000, que en nuestra humilde opinión ha sido pasada por alto durante mucho tiempo, ¡a diferencia de los aclamados años 80! Nos sentimos conectados con los 90 por muchas razones, sobre todo porque algunos de nosotros dimos nuestros primeros pasos en esa década, habiendo tocado en bandas de hardcore-punk surgidas en ese período, como Tmd, Manifold, Razzapparte y Flopdown. Por lo tanto, nos pareció natural revisitar y reinterpretar varias canciones de algunas bandas que siempre hemos amado».

Acerca de NEID

NEID se formó en Italia en 2007 a partir de las cenizas de otras bandas activas desde mediados de los 90 en la escena hardcore DIY. NEID fue uno de los primeros proyectos musicales en Viterbo en tocar fastcore crudo y triturador con influencias del antiguo hardcore italiano. Aunque se pueden detectar claramente influencias de varios subgéneros de hardcore y punk en su sonido, también se encuentran muchos elementos de death metal y grindcore, todos hábilmente entrelazados para crear un sonido igualmente pesado y catártico.

Hasta la fecha, NEID ha realizado más de 400 conciertos en toda Europa (Eslovenia, Austria, Suiza, Alemania, Bélgica, República Checa, Lituania, Ucrania, Polonia, Eslovaquia, España, Francia, Serbia, Bulgaria, Reino Unido, Grecia), Asia (Indonesia, Singapur, Malasia, China, Japón, Taiwán), Rusia y América (Estados Unidos y Cuba).

Estén atentos para más detalles sobre el lanzamiento del nuevo álbum, actualizaciones de la gira y más noticias sobre otras actividades próximas de NEID que se publicarán próximamente.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply