KAPITUR publica su nuevo videoclip y un nuevo EP, "Covered In Dust"
Connect with us

Noticias

KAPITUR publica su nuevo videoclip y un nuevo EP, «Covered In Dust»




  • >
  • >

Published

on

KAPITUR

Lo que comenzó como un proyecto individual de la violonchelista y vocalista brasileña Bruna Wanderley, quien ahora reside en Montreal, Canadá, se ha convertido en una banda completa conocida como Kapitur. La banda incluye miembros de Montreal’s Spectral Wound, Cauchemar, Metalian, Ratpiss y Massive Scar Era. En 2022, Kapitur lanzó un sencillo de presentación de la canción «Roots Bloody Roots» de Sepultura, acompañado de un sorprendente video musical que recibió grandes elogios.

Sin perder tiempo entre lanzamientos, en julio de 2023, la banda presentó su primer EP «Covered In Dust», un registro pesado, etéreo y atmosférico que representa una exploración personal de la composición y los instrumentos por parte de Bruna Wanderley, fundadora de la banda. Lanzado como un trabajo conceptual, «Covered In Dust» quema todo lo que retenía a Bruna y le permite florecer a pesar del trauma.

Portada del nuevo disco de KAPITUR

Portada del nuevo disco de KAPITUR

Bruna explica el EP en detalle: «Temáticamente, el EP habla desde la experiencia personal. Inspirado por las luchas intrínsecas del exilio, el trauma de las relaciones y el espacio seguro encontrado en la literatura de ciencia ficción, el disco viaja a través de la maravilla, la soledad y la desilusión. Los temas existenciales son metáforas del proceso de abandonar tu propia tierra natal, no poder adaptarte y convertir a otra persona en tu hogar, para luego anhelar la salvación. La música se mueve desde la cacofonía sombría hasta las melodías reconfortantes tocadas en el violonchelo, con tonos cálidos y tristes que te llevan en un viaje individual en un espacio atemporal. Una amalgama de caos y belleza que despliega una atmósfera y un ritmo que permite la coexistencia de la tranquilidad y la desesperación.»

Hoy, Kapitur presenta su nuevo video para la canción de apertura del EP, «Nature Morte», una canción inspirada en la ferocidad de artistas como Jarboe y Myrkur, que han influenciado a Bruna para componer, cantar y aprender guturales.

Bruna explica más: «El riff principal de la canción se gestó en el violonchelo, mientras que los demás instrumentos se añadieron para adaptarse a su presencia atípica. «Nature Morte» trata sobre la desencarnación post-trauma, la sensación de desconexión del cuerpo y las emociones para poder sobrellevarlo. En medio de un torbellino intangible, nos tranquilizamos en lo trivial solo para convertirnos en observadores pasivos. Sin ver las cosas tal como son, cedemos ante la locura. Perdidos en nuestra desencarnación, una voz interna angustiada que había sido silenciada pide ayuda, hasta que nos damos cuenta de nuestra negación y entumecimiento. Esta pista es la única que sigue la conocida estructura de verso-estribillo-puente-final.»

El video fue un esfuerzo colaborativo entre Bruna Wanderley, Andres Arango, Sam Neumann y Tyler Addey-Jibb. Fue filmado entre Canadá y Brasil con la ayuda de amigos y familiares, y editado por Ben Tonkin en el Reino Unido.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply