Final Coil lanza videoclip de su segundo single "Chemtrails"
Connect with us

Noticias

Final Coil lanza videoclip de su segundo single «Chemtrails»




  • >
  • >

Published

on

final coil 2023

¡Final Coil está listo para revelar el próximo hito en el camino hacia el lanzamiento de su tercer álbum, «The World We Inherited«, que llegará a Sliptrick Records el 16 de enero! Hoy han presentado el espectacular video del tema del álbum ‘Chemtrails‘, una película oscura impregnada de paranoia que encapsula los inquietantes temas y la atmósfera problemática de la canción, ¡y puedes verla ahora en el canal de YouTube de Sliptrick Records!

Hablando sobre la canción ‘Chemtrails’, el vocalista, guitarrista y compositor de Final Coil, Phil Stiles, dijo: «‘Chemtrails’ es una de las canciones más pesadas del álbum, y posiblemente una de las piezas más pesadas que haya escrito. Definitivamente hay influencia de Killing Joke, especialmente en la voz; mientras que el riff implacable refleja la abrumadora certeza implícita en el estribillo: ‘pero no me detendré, no me ahogarán con sus mentiras, se extienden, pero nunca dudo’. Es una canción oscura y, aunque es genial tocarla en vivo, hay un aire persistente de violencia que la hace un poco incómoda.»

El video fue filmado y editado por Jay Hillyer, con guion gráfico de Phil y Jola Stiles, bajista de Final Coil, e incluye actuaciones adicionales de Ali Church y Dan Brown.

‘Chemtrails’ es un asombroso testimonio de lo que los fanáticos pueden esperar cuando se lance «The World We Inherited» el 16 de enero. Final Coil celebrará el lanzamiento del álbum con un show especial en Londres, en el lugar The Black Heart en Camden, el 12 de enero.

Acerca de Final Coil

Final Coil comenzó su vida musical entre aullidos de retroalimentación y caos, una entidad furiosa que arrasó los escenarios de interminables clubes pequeños mientras lentamente encontraba su dirección. Poco a poco, esa energía y electricidad se canalizaron hacia caminos más suaves a medida que la banda se adentraba más en sí misma y en su música, descubriendo cuánto más podían crear con sus habilidades individuales; se dieron cuenta de que tenían mucho más que decir, que no deseaban lograr solo un impacto fugaz, sino que deseaban crear monumentos musicales que resistieran el paso del tiempo y significaran algo.

Bajo la mano guía del miembro fundador Phil Stiles, la alineación de la banda cambió para reflejar ese cambio en enfoque y la primera producción grabada del nuevo aspecto de Final Coil se lanzó en 2015. El EP «Closed To The Light» destacó los significativos desarrollos en el estilo de la banda de manera tan efectiva que llamó la atención del sello discográfico italiano WormHoleDeath, que inmediatamente firmó a la banda.

A lo largo de 2016, Final Coil trabajó en su álbum debut de larga duración, que fue presentado por su nuevo sello en 2017…

Un álbum en el que las letras invitan a la reflexión y el arte despierta la imaginación mientras la música le da vida de manera vibrante, el debut de Final Coil, titulado «Persistence Of Memory», fue precisamente eso; una isla de color y belleza en las mareas grises siempre cambiantes de la vida moderna. La banda se unió a Imperative PR para promocionar el álbum y la reacción de la prensa musical fue sobresaliente.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply