Sanity lanza videoclip de su nuevo single "Throne"
Connect with us

Noticias

Sanity lanza videoclip de su nuevo single «Throne»




  • >
  • >

Published

on

sanity band 2023

El EP  de Sanity es una obra de symphonic metal inspirada en el libro del Apocalipsis, fusionando elementos del black y death metal con elementos orquestales. Grabado en Soundforge Studio, el EP ofrece un sonido expansivo con arreglos intrincados y estilos vocales diversos.

«Throne«, la primera canción del último EP de Sanity llamado «Revelation«, es un tema de metal sinfónico inspirado en el libro bíblico del Apocalipsis. La canción fusiona raíces del black y death metal con arreglos sinfónicos expansivos, que incluyen coros, instrumentos de orquesta y un amplio rango vocal que abarca guturales, gritos, voces limpias y agudos propios del power metal. El EP, un álbum conceptual, representa las escenas apocalípticas descritas en el Libro del Apocalipsis a través de cinco majestuosas canciones. «Throne» muestra un trabajo variado en las guitarras, desde riffs melódicos hasta ritmos cuádruples, y una batería versátil que incluye doble bombo y ritmos propios del metal progresivo.

Grabado en Soundforge Studio, «Revelation» fue producido por Sanity y Andreas Hilbert, quien también se encargó de la grabación, mezcla y masterización. El sonido del EP se caracteriza por su riqueza y profundidad, con más de cien pistas de audio, incluyendo numerosas capas de voces y orquesta. «Throne» y todo el EP «Revelation» están dirigidos a los seguidores de Arcturus, Obtained Enslavement, Throes Of Dawn y Rhapsody, ofreciendo una experiencia grandiosa e inmersiva de metal sinfónico.

Más sobre lo nuevo de Sanity

Sumérgete en la narrativa épica de ‘Revelation’, la última obra conceptual de la banda de metal sinfónico Sanity con sede en Berlín. Este EP de cinco pistas se desarrolla como un vibrante viaje musical inspirado en temas proféticos y distópicos encontrados en el libro bíblico del Apocalipsis. La destreza musical de la banda fusiona raíces del black y death metal con grandes arreglos sinfónicos, creando una experiencia sonora inmersiva.

Abrazando una gama de estilos vocales, desde poderosos gruñidos e intensos gritos hasta hermosas voces limpias de naturaleza inquietante, las composiciones de Sanity entrelazan cánticos vikingos heroicos con melodías poderosas del metal de poder. El intrincado trabajo de guitarra, con riffs melódicos y poderosos solos, armoniza perfectamente con la estruendosa percusión, transitando desde frenéticas ráfagas impulsadas por el doble bombo hasta intensos ritmos progresivos de metal.

Sobre la banda

Fundada en 1994 por Philipp y Florian Weishaupt, Sanity ha liberado su fuerza creativa a través de tres álbumes completos y ahora ‘Revelation’, exhibiendo su evolución y maestría en el género del metal sinfónico. El EP captura la esencia del apocalipsis representado en el libro del Apocalipsis, encapsulando el caos y la majestuosidad dentro de su paisaje sonoro sinfónico.

Los oyentes pueden sumergirse en la narrativa cataclísmica de ‘Revelation’, experimentando los estruendosos truenos y las proclamaciones divinas que resuenan en cada pista. Desde la energía electrizante de los relámpagos y los truenos hasta la reverencia por el Todopoderoso, cada nota y letra da vida a este relato profético.

Conéctate con Sanity en su sitio web oficial, Facebook e Instagram para adentrarte más en la esencia temática de ‘Revelation’, un opus musical que atraviesa los reinos de la profecía y el dominio del metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply