Progeny of Sun lanza su nuevo single "Courier"
Connect with us

Noticias

Progeny of Sun lanza su nuevo single «Courier»




  • >
  • >

Published

on

progeny of sun

La banda finlandesa de blackened death metal Progeny of Sun ha lanzado su tercer sencillo, ‘Courier‘, de su próximo álbum debut ‘Throne of Desolation‘. El álbum está programado para ser lanzado el 8 de diciembre a través de Inverse Records.

La banda comenta: «Joni una vez despertó a Pepe de su siesta y emocionadamente dijo: ‘Hice una canción, pero no recuerdo cómo iban los riffs’. Pepe respondió somnoliento: ‘Agrégale un par de blast beats’. Dado que la composición de los riffs no estaba completamente memorizada, Joni decidió incorporar todas las variaciones en la misma canción. Luego, Niko entregó su alma en la demo, pero pronto fue olvidada en el tablero de dibujo. Meses después, la canción fue desenterrada accidentalmente mientras se hacía el álbum. Ahí estaba: una joya olvidada, justo lo que se necesitaba para el álbum. A esto, el bajista, que estaba disfrutando de una cerveza, señaló: ‘Les he estado hablando de esta canción durante meses, y no fue hasta ahora que la notaron’. En los ensayos, Hauta observó al baterista que se estaba divirtiendo demasiado y exigió más doble bombo. El bajo se ejecutó normalmente».

Acerca de Progeny of Sun

Progeny of Sun, una banda inicialmente conformada por Jaakko Hautamäki y Niko Aromaa, se destacaba por la versatilidad de sus canciones. Desde composiciones rápidas hasta melodías lentas, cada una pintaba un cuadro musical único. La diversidad de estilos encajaba a la perfección, permitiendo que la banda creciera y se abriera paso en la escena musical.

Tras lanzar un exitoso EP autotitulado de 6 canciones, Progeny of Sun descubrió que su música era muy bien recibida. Firmaron con el sello discográfico Inverse Records, y se encargaron personalmente de la mezcla, la masterización, los videos y el arte del EP. Este proyecto les brindó una experiencia gratificante y divertida.

Sin embargo, Jaakko y Niko sintieron la necesidad de expandir su música más allá de sus capacidades como dúo. Fue entonces cuando encontraron a Joni Kiviniemi en la guitarra y a Juha Peura en la batería, dos músicos locales de Seinäjoki. Lo que comenzó como una colaboración pronto se convirtió en una verdadera familia musical. Decidieron que Joni y Juha serían miembros de pleno derecho de la banda y formarían parte de su historia. Poco después, también se unió Tuomo Tolkki en el bajo, completando así la alineación de Progeny of Sun en tan solo unos meses.

Con esta nueva formación, la banda estaba lista para llevar su música a todos los rincones del mundo y escribir un nuevo capítulo en su carrera musical.

progeny of sun throne of desolation

Progeny of Sun – Throne of Desolation (album 2023)

Track list:
1. Forged by the Devil
2. Damsel
3. Heartless Dome
4. Caldera
5. False Radiance
6. Dweller
7. Coward
8. Invasion
9. Courier
10. Restoration
11. Human Disposal Site
12. War of the Ages

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply