Andy Ruiz Opina sobre Posible Rival de Canelo Álvarez
Connect with us

Noticias

Andy Ruiz Opina sobre Posible Rival de Canelo Álvarez




  • >
  • >

Published

on

El boxeador Andy Ruiz Jr. ha hablado sobre quién podría vencer al campeón Saúl «Canelo» Álvarez, desafiando así su carrera en el mundo del boxeo.

La carrera de Saúl Álvarez, conocido como Canelo, ha estado llena de éxitos, pero también de críticas sobre los oponentes que debería enfrentar. En este contexto, Andy Ruiz ha compartido su opinión sobre quién podría ser capaz de superar a Canelo y poner en tela de juicio su reinado.

El Veredicto de Andy Ruiz

Durante una conferencia de prensa previa a la pelea entre David Benavidez y Demetrius Andrade, Andy Ruiz fue consultado sobre una posible pelea entre el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Canelo Álvarez. Su respuesta fue cautelosa, pero reveladora.

«Creo que la pelea entre Canelo Álvarez y Benavidez es 50-50. Tenemos al joven y hambriento Benavidez contra el experimentado Canelo, quien sigue siendo la cara del boxeo. Nunca se sabe, por eso creo que es una pelea 50-50», declaró Ruiz ante los medios.

La Perspectiva de Ruiz

Aunque Andy Ruiz mantuvo una posición neutral, en otras declaraciones pareció inclinarse hacia David Benavidez. Considerando el historial y el desempeño de Benavidez, Ruiz afirmó que podría convertirse en la nueva cara del boxeo en un futuro cercano.

«Sé que David Benavidez se convertirá en la cara del boxeo en algún momento, ya que es muy joven», añadió en la conferencia de prensa.

La Relación de Andy Ruiz con los Boxeadores

La neutralidad de Andy Ruiz se debe en parte a su historia con ambos boxeadores. Ruiz ha entrenado con tanto Canelo Álvarez como David Benavidez en diferentes etapas de su carrera.

Después de su derrota ante Anthony Joshua, Andy Ruiz regresó al ring tras un receso de dos años bajo la dirección de Eddy Reynoso, el mismo entrenador de Canelo. Durante ese tiempo, compartió el gimnasio con Canelo y otros boxeadores.

Sin embargo, Ruiz abandonó el equipo de entrenamiento de Canelo, alegando que no recibía la atención necesaria debido a los objetivos de Canelo en ese momento. Esto ocurrió mientras Canelo buscaba el título indiscutible en las 168 libras.

Meses después, Andy Ruiz abrió su propio gimnasio de entrenamiento y fortaleció su relación con David Benavidez, quien fue uno de los primeros en probar las instalaciones.

Posible Pelea entre Canelo y Benavidez

A lo largo de su carrera, David Benavidez ha anhelado una pelea con Canelo Álvarez para elevar su estatus. Aunque Canelo ha mostrado reticencia a enfrentarse a Benavidez en el pasado, existe la posibilidad de que se enfrenten en 2024. Benavidez es el campeón interino del CMB en la categoría supermediano y es el retador oficial para los títulos en posesión de Canelo. En caso de que ambos conserven sus títulos hasta mayo, deberán enfrentarse para determinar al monarca de la división.

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply