Los secretos del caso real detrás de "Juicio al diablo"
Connect with us

Noticias

Los misterios detrás de Juicio al diablo, el documental de Netflix que revela la verdad sobre "El conjuro 3"



El juicio de Arne Cheyenne Johnson, recogido en el documental de Netflix “Juicio al diablo”, desafió los límites del sistema judicial estadounidense. Inspirando la trama de "El conjuro 3", el caso plantea una pregunta inquietante: ¿Puede una posesión demoníaca ser una defensa legítima en un juicio por homicidio? Explora este choque entre lo sobrenatural y la ley.


Published

on

Los misterios detrás de Juicio al diablo, el documental de Netflix que revela la verdad sobre "El conjuro 3"
Juicio al diablo

El auge de un caso sobrenatural en los tribunales

El fascinante documental Juicio al diablo de Netflix nos sumerge en uno de los casos más controvertidos y misteriosos de la historia legal estadounidense: el juicio de Arne Cheyenne Johnson. Esta historia, que sirvió de inspiración para la película “El conjuro 3”, pone en la palestra la posibilidad de que actos malignos sean influenciados por entidades sobrenaturales.

Arne Cheyenne Johnson: entre el homicidio y lo paranormal

El 16 de febrero de 1981, en la tranquila comunidad de Brookline, Connecticut, Alan Bono, un hombre de 40 años, encontró la muerte de la forma más inesperada: apuñalado en más de 20 ocasiones. Las sospechas rápidamente apuntaron a Arne Cheyenne Johnson, un joven de 19 años.

Pero, ¿qué podría llevar a un joven a cometer un acto tan atroz? Meses antes, David Glatze, cuñado de Johnson, sostenía que un demonio lo atormentaba. Desesperados, los Glatzel buscaron la intervención de Ed y Lorraine Warren, afamados demonólogos. Tras varios exorcismos, se creyó que uno de los demonios había poseído a Johnson, desencadenando así el trágico desenlace.

El veredicto: ciencia vs fe

El juicio, llevado a cabo en el Tribunal Superior de Connecticut, se tornó polémico al intentar introducir el argumento de la posesión demoníaca como defensa. A pesar de las aseveraciones del abogado Martin Minnella, el juez Robert Callahan se mostró escéptico, considerando que tales hechos no podían ser probados objetivamente.

Consecuencias y legado del caso

A pesar de las pruebas y testigos, Johnson fue hallado culpable y condenado a una pena de 10 a 20 años, de los cuales cumplió únicamente 5. Sin embargo, el debate continúa. Aunque la familia Glatzel asegura que todo fue un invento de los Warren, muchos todavía defienden la teoría de la posesión.

Recomendaciones Finales

El documental “Juicio al diablo” nos ofrece un intrigante vistazo a un caso donde la realidad y lo sobrenatural parecen fusionarse. Más allá de creencias, es una muestra de cómo eventos inexplicables pueden impactar en nuestras vidas y en la justicia.

Hola, soy Italo, Redactor del cuartel del metal , me encanta el metal y las noticias del día a día un gusto.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply