Mandrilia publica su nuevo videoclip, "Hombre Hostil"
Connect with us

Noticias

Mandrilia publica su nuevo videoclip, "Hombre Hostil"



Mandrilia, banda de metal chilena, emerge con "Hombre Hostil" como un grito directo contra la injusticia en el "estallido social chileno". Preparan su disco "Tierra de Primates" con influencias diversas y apuntan a ser nuevos protagonistas del metal en español.


Published

on

Mandrilia

De héroes a villanos, los combatientes del llamado “estallido social chileno” han quedado olvidados en el tiempo. De eso habla ‘Hombre Hostil’, sencillo con que Mandrilia desata su filosofía creativa, un punto de inicio que incluye lanzamiento digital y audiovisual para el cuarteto santiaguino que llega con ansias de transformarse en nuevos protagonistas del metal en español.

La canción define muchas de las convicciones musicales de la banda, que posee un abanico más amplio de influencias, pero que, en vista de la temática escogida, requería de una expresión más potente y directa para emitir el mensaje: “En el video hacemos referencia a momentos icónicos del suceso histórico chileno y utilizamos la sátira para apuntar con el dedo a quienes son responsables de la compleja situación que vivió, y sigue viviendo, nuestro país”, explican.

Desde el 2020 están trabajando en la producción de material que se convertirá en su primer disco y que se titulará “Tierra de Primates”, obra que están desarrollando junto al reconocido productor Felipe Ferrada en el estudio AudioCustom. Se trata de nueve canciones que mantienen una perspectiva lírica muy directa y social, pero que musicalmente exploran diversas texturas del rock y el metal, mezcla que se origina en las dispares influencias de sus miembros y que logran dar forma a un estilo con identidad propia.

Con este primer manifiesto, marcan el punto de partida de un camino que hoy se abre y que no tiene barreras. Se alzan desde la pasión de su discurso y la potencia de sus riffs como nuevos paladines que mantendrán en alto el espíritu de lucha y la intensidad que por décadas han caracterizado al metal chileno.

Mandrilia está formada por Daniel Peralta en batería, Jaime Prat en guitarra, Rodrigo Vicens en las voces y JC Saavedra en el bajo. Conoce más sobre ellos en sus redes sociales: @mandrilia.banda (Instagram y Facebook) y @Mandrilia_Oficial (YouTube).

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply