Alerta en CDMX por Caída de Ceniza del Popocatépetl
Connect with us

Noticias

Alerta en la CDMX: Caída de Ceniza del Popocatépetl Afecta a Todas las Demarcaciones



Volcán Popocatépetl en Alerta: Medidas de Precaución y Recomendaciones para la Ciudad de México La actividad del volcán Popocatépetl ha elevado la alerta en la Ciudad de México, provocando caída de ceniza en todas las demarcaciones. Las autoridades instan a la población a tomar medidas de precaución y seguir las recomendaciones para proteger su salud y seguridad. Mantente informado y preparado ante esta situación volcánica.


Published

on

volcán Popocatépetl expulsando ceniza que afecta a la Ciudad de México.
volcán Popocatépetl expulsando ceniza que afecta a la Ciudad de México.

La Ciudad de México se encuentra en alerta debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl, que ha provocado la caída de ceniza en las 16 demarcaciones de la capital. Las autoridades y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) están monitoreando la situación y han proporcionado recomendaciones para la población.

Actividad Volcánica y Precauciones

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha registrado 85 exhalaciones y 642 minutos de tremor. El semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 2, y se recomienda respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter. Es importante alejarse de las barrancas durante lluvias fuertes debido al peligro de flujos de escombro.

Recomendaciones para la Población

Ante la caída de ceniza, se aconseja proteger ojos, nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, sellar rendijas y ventilas, cubrir depósitos de agua, y colocar la ceniza en bolsas selladas. Es crucial evitar verter agua sobre la ceniza para no obstruir coladeras o drenajes. Si tienes mascotas, asegúrate de que su comida y agua no estén expuestas al material volcánico.

Conclusiones Finales

La actividad del Popocatépetl ha puesto en alerta a la Ciudad de México, y es vital seguir las recomendaciones de las autoridades para proteger la salud y seguridad de todos. Mantente informado y toma las precauciones necesarias para minimizar los riesgos asociados con la caída de ceniza.

Hola, soy Italo, Redactor del cuartel del metal , me encanta el metal y las noticias del día a día un gusto.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply