Se Anuncia la Sede de la Final de la Copa Sudamericana 2023
Connect with us

Noticias

Se Anuncia la Sede de la Final de la Copa Sudamericana 2023



La ciudad uruguaya de Punta del Este será la sede de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo sábado 28 de octubre, anunció este viernes la Conmebol.


  • >
  • >

Published

on

copa sudamericana
Foto: Difusión/Internet

Un Cambio de Sede Emocionante

La ciudad de Punta del Este, famosa por ser el epicentro de la actividad social en el verano de Uruguay, finalmente ha sido elegida para acoger uno de los eventos deportivos más emocionantes de la región: la final de la Copa Sudamericana 2023. Para ser más exactos, el partido se jugará ahora en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, una noticia que ha emocionado a los amantes del fútbol. La fecha señalada es el próximo sábado 28 de octubre, y los fanáticos ya marcan este día en sus calendarios. La noticia fue anunciada con entusiasmo por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de las redes sociales.

“¡La final de la Conmebol Sudamericana 2023 se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este – Maldonado, Uruguay! Nos vemos el sábado 28/10 para vivir una fiesta deportiva en busca de La Gran Conquista”, publicó el mandamás de la Conmebol este viernes para sorpresa de muchos.

Razones del Cambio de Sede

¿Y por qué la final de la Copa Sudamericana cambió de sede? En un inicio, el duelo iba a jugarse en el estadio Centenario de Montevideo (60.235 espectadores). Sin embargo, el duelo de ‘semis’ entre Fortaleza y Corinthians asegura un brasileño en la final, por lo que por medidas de seguridad se solicitó el cambio.

Los Equipos Aspirantes a la Copa Sudamericana

Los equipos que aspiran al título son Corinthians y Fortaleza, Defensa y Justicia, y Liga de Quito. Los equipos brasileños se enfrentarán en una llave que comenzará el 26 de septiembre en el campo del ‘Timao’ y concluirá el 3 de octubre en Fortaleza. Mientras tanto, la otra llave arrancará el 27 de septiembre en Ecuador y culminará el 4 de octubre en Argentina.

El Estadio de la Historia

El Estadio Domingo Burgueño Miguel, inaugurado en 1994 y con capacidad para aproximadamente 25,000 espectadores, es un escenario que ha albergado eventos deportivos internacionales en el pasado. Entre ellos se destacan la última Copa América organizada por Uruguay en 1995 y un encuentro de las Eliminatorias Francia 1998, donde Uruguay venció a Ecuador 5-3.

Además, este estadio fue sede de diez partidos del Sudamericano Sub-20 de 2015 y seis encuentros del Mundial Femenino Sub-17 de 2018.

Un Estadio de Prestigio para la final de la Copa Sudamericana

Cabe mencionar que en julio de este año, el Gobierno local del departamento de Maldonado postuló al Estadio Domingo Burgueño Miguel como una de las sedes de Uruguay para el Mundial 2030, una muestra del prestigio y calidad de esta instalación deportiva.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply