Progeny of Sun lanza su nuevo single "False Radiance"
Connect with us

Noticias

Progeny of Sun lanza su nuevo single «False Radiance»




  • >
  • >

Published

on

progeny of sun

La banda finlandesa de blackened death metal, Progeny of Sun, ha lanzado su segundo sencillo ‘False Radiance‘, canción que se desprende de su próximo álbum debut. El disco está programado para ser lanzado el 8 de diciembre a través de Inverse Records. Puedes ver el video lyric del single a través de la plataforma de YouTube o al final de esta publicación.

El compositor Hauta comenta: «En los ensayos, nuestro baterista siempre quiere que las guitarras suenen más fuerte en el monitoreo auditivo. Así es como se me ocurrió la idea de una canción en la que el baterista tuviera que tocar completamente solo y si se concentra en las guitarras, se acabó el juego. La canción no despertó un gran entusiasmo en el cantante al principio, pero tan pronto como añadió su propia voz, comenzó a gustarle. El bajo se ejecutó normalmente».

Acerca de Progeny of Sun

Progeny of Sun, una banda inicialmente conformada por Jaakko Hautamäki y Niko Aromaa, se destacaba por la versatilidad de sus canciones. Desde composiciones rápidas hasta melodías lentas, cada una pintaba un cuadro musical único. La diversidad de estilos encajaba a la perfección, permitiendo que la banda creciera y se abriera paso en la escena musical.

Tras lanzar un exitoso EP autotitulado de 6 canciones, Progeny of Sun descubrió que su música era muy bien recibida. Firmaron con el sello discográfico Inverse Records, y se encargaron personalmente de la mezcla, la masterización, los videos y el arte del EP. Este proyecto les brindó una experiencia gratificante y divertida.

Sin embargo, Jaakko y Niko sintieron la necesidad de expandir su música más allá de sus capacidades como dúo. Fue entonces cuando encontraron a Joni Kiviniemi en la guitarra y a Juha Peura en la batería, dos músicos locales de Seinäjoki. Lo que comenzó como una colaboración pronto se convirtió en una verdadera familia musical. Decidieron que Joni y Juha serían miembros de pleno derecho de la banda y formarían parte de su historia. Poco después, también se unió Tuomo Tolkki en el bajo, completando así la alineación de Progeny of Sun en tan solo unos meses.

Con esta nueva formación, la banda estaba lista para llevar su música a todos los rincones del mundo y escribir un nuevo capítulo en su carrera musical.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply