LEFT TO ROT está listo para hacer un regreso explosivo con su nuevo EP, «Breath of the Tomb». El proyecto de cinco pistas es tanto brutal como implacable, con letras mordaces subrayadas por un impactante muro de sonido. En 2021, la banda lanzó un EP de demostración. El debut sirvió como una poderosa explosión de energía caótica, presentando al mundo el sonido crudo y frenético de LEFT TO ROT. En el segundo esfuerzo del trío de death metal, construyen sobre esa base y se proponen dar vida a su filosofía central.
Para entrevistas, por favor háganos saber su disponibilidad, zona horaria y preferencia de correo electrónico, video o audio, y lo organizaremos. ¡Gracias!
Acerca de LEFT TO ROT:
LEFT TO ROT es una banda de death metal con sede en Austin, Texas, fundada en 2021. Iniciado por el vocalista Jason Dahlke y el baterista Justin Olejnik, el proyecto se creó como un medio para empujar los límites musicales. Inspirados por grupos como GRAVE, ENTOMBED, BLOODBATH y DEATH, los miembros fundadores buscaron una forma de agregar más groove y sensibilidad estructural al death metal moderno. Sin embargo, para lograrlo, Dahlke y Olejnik primero necesitaban un bajista. Poco después, encontraron al bajista perfecto en Aryan Nawim.
En junio de 2021, LEFT TO ROT lanzó su primer material grabado en forma de un EP de demostración de cuatro canciones. Con nombres de pistas como «Left To Rot» y la desoladora «Forced To Exist», la banda estableció rápidamente un precedente para el material profundamente oscuro que crearían. Luego, en abril de 2022, el trío siguió su EP debut con un sencillo titulado «Requiem». La canción sirvió como un sombrío recordatorio de las falacias del hombre y las formas en que serán nuestra perdición.
Ahora, LEFT TO ROT se adentra más en los oscuros recesos de la condición humana mientras se preparan para lanzar su segundo EP, «Breath of the Tomb».
LEFT TO ROT está formado por:
Guitarra, Voz – Jason Dahlke
Bajo – Aryan Nawim
Batería – Justin Olejnik
Créditos:
Guitarra, Voz – Jason Dahlke
Bajo – Aryan Nawim
Batería, Sintetizadores – Justin Olejnik
Mezcla, Masterización – Nick Forkel

