Al amanecer, dos ejércitos se congregaron en un prado veraniego, con hierba verde espolvoreada con los colores rosa, blanco y amarillo de flores silvestres. Estaban orgullosamente dispuestos en acero reluciente y bruñido, y sus coloridos estandartes flameaban valientemente en la brisa. Al atardecer, un puñado de hombres destrozados se tambaleaba por un cenagal de lodo y sangre, tropezando con los muertos en silencio y los agonizantes gritando, atacándose desesperadamente entre sí, todo sentido de causa o razón perdido en el agotamiento absoluto. Los cuervos carroñeros se cebaron en sus horribles parodias de combate caballeresco, picoteando con sus duros picos los ojos blandos y ciegos. Con las primeras estrellas apareciendo en el cielo oscuro, solo dos hombres permanecieron en medio de la carnicería, con el pecho agitándose bajo las placas metálicas abolladas y el sudor enfriándose bajo las coronas en sus frentes. Levantaron sus espadas manchadas de sangre en silencio – demasiado exhaustos para gritos de batalla o soliloquios nobles – y se lanzaron el uno al otro, el cuadro final sangriento, el fin inevitable Cuando los Reyes se Encuentran…
Siguiendo la estela del sencillo Iron Thunder, atravesando la neblina de cañón de ese primer barrido, llega el nuevo EP fuertemente blindado de los incansables guerreros del metal, IMPERIUM. Cuando los Reyes se Encuentran es un ataque de seis temas de puro acero británico que simplemente no puede ser negado. Abriendo con la musculosa canción homónima, una cruda historia del campo de batalla – un lugar donde las percepciones y lealtades pueden diferir, pero la guadaña de la Muerte es indiscriminada mientras siega. Este majestuoso conjunto de sangre y trueno introduce una embestida de riffs afilados como cuchillas, solos ascendentes, gloriosos estribillos vocales y un trueno de tambor que aplasta cráneos. Desde la amarga furia de ‘Desperate Screams’ hasta el gruñido, resoplido y golpe visceral de ‘Capable Of Murder’, y el familiar poder de ‘Iron Thunder’, Cuando los Reyes se Encuentran es un caldero desbordante de magnífico poder metálico. Cuando los cuatro temas de estudio han entregado su carga, las crudas y ultra agresivas interpretaciones en vivo de ‘Capable Of Murder’ y ‘When Kings Meet’ – grabadas en el Bloodstock Open Air en 2022 – avanzan para aplicar el golpe de gracia. Si pensabas que la pura clase y la potente mezcla de melodía y fuerza que fue el sencillo ‘Iron Thunder’ no podían igualarse, piensa de nuevo. Cuando los Reyes se Encuentran es una impresionante declaración de intenciones, un estandarte manchado de sangre clavado en el campo de batalla, ¡un grito de victoria indiscutible!
Grabado, mezclado y masterizado por Oz Craggs en Hidden Tracks Studios (Lauren Harris, Richie Faulkner, Gallows, etc.) con el inimitable Ewan Bennett dominando el martillo cataclísmico de los tambores de James Hawes, la parte de estudio de Cuando los Reyes se Encuentran suena superlativa – potencia, claridad, textura y tono combinados de manera impecable. Mientras tanto, las pistas en vivo de Bloodstock están impregnadas de una intensidad desenfrenada que captura la colisión de fuerza total de un encuentro con IMPERIUM en persona. Adornado con la asombrosa obra de arte de Daniel ‘The Pitforge’ Porta (Hirax, Unto Others, Haunt, etc), Cuando los Reyes se Encuentran será lanzado en CD y formatos digitales el 23 de septiembre, con IMPERIUM presentando esta monumental colección con un show especial en The Fighting Cocks en Kingston esa noche, con apoyo de Dead Before Mourning, Hellfekted, Blacklist y War Grave. ¡Hazte a un lado porque ha llegado el momento de IMPERIUM – y están a punto de explotar!
Alineación: Ben Porter – Voz Rapha Comes – Bajo Hardip Sagoo – Guitarra Líder Scott Lomas – Guitarra Rítmica James Hawes – Batería

