Timo Tolkki y ex miembros de Stratovarius harán su debut en vivo en Grecia
Connect with us

Noticias

Timo Tolkki y ex miembros de Stratovarius harán su debut en vivo en Grecia




  • >
  • >

Published

on

timo tolkki strato

El 3 de septiembre de 2023, en el festival Gimme Shelter en Atenas, Grecia, contará con el estreno mundial de Timo Tolkki’s Strato. La nueva formación del legendario Timo Tolkki, quien junto con otros miembros de la antigua Stratovarius (Antti Ikonen – teclados, Tuomo Lassila – batería, John Vihervä – bajo), eligió Atenas para subirse juntos al escenario por primera vez y revivir momentos históricos, tocando todos los clásicos de los tres primeros álbumes de la icónica banda de Finlandia.

La alineación completa del festival Gimme Shelter Open Aire será Firewind, Timo Tolkki’s Strato, Nervosa y Lazy Man’s Load.

Con Timo Tolkki (voz principal y guitarra), Tuomo Lassila (batería), Antti Ikonen (teclados) y John Vihervä (bajo), esta alineación de miembros de Stratovarius se ha reunido de nuevo bajo el nombre de Timo Tolkki’s Strato. Esta alineación reformada ha firmado un contrato con Warner Music Japan y actualmente están grabando su álbum debut titulado Return To Dreamspace, que será precedido por el sencillo «(Is this the) Brave New World?». Se tiene planeada una gira por Japón para la primavera de 2024, y también están en marcha giras por América Latina y Europa. En los conciertos, la banda interpretará canciones de Return To Dreamspace, así como de los álbumes de Stratovarius, Fright Night, Twilight Time y Dreamspace.

Timo Tolkki escribió más de 100 canciones para la banda antes de dejar el grupo para emprender una carrera en solitario en 2008, y es responsable de escribir himnos del Power Metal como «Black Diamond«, «Hunting High and Low», «Speed of Light», «Paradise», «Forever» y «Destiny». Se han vendido más de 4 millones de copias de los álbumes de la era Tolkki de Stratovarius.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply