Cómo Detectar Mensajes Maliciosos en WhatsApp: Guía Práctica
Connect with us

Noticias

WhatsApp: Cómo Identificar Mensajes Maliciosos




  • >
  • >

Published

on

Imagen destacada de un mensaje malicioso en WhatsApp

En la era digital, es crucial proteger nuestra información personal. Los criminales informáticos buscan constantemente maneras de infiltrarse en nuestras vidas digitales y WhatsApp, propiedad de Meta, no es una excepción. En este artículo, te presentaremos cinco señales clave para identificar un mensaje malicioso en WhatsApp.

Los Peligros de los Mensajes Maliciosos

WhatsApp es una aplicación que utilizamos para enviar un sinfín de mensajes diariamente. Además de nuestras conversaciones, esta plataforma suele ser un depositario de información relevante. Es en este punto donde los ciberdelincuentes buscan aprovecharse, mediante la distribución de mensajes spam con contenido malicioso, con el objetivo de robar tus datos personales.

Un simple clic en el mensaje incorrecto puede desencadenar una cadena de eventos que comprometen la seguridad de tu cuenta y hasta tu dispositivo móvil. Por ello, debes aprender a identificar estas trampas.

Señales para Detectar Mensajes Maliciosos en WhatsApp

1. Actualizaciones Pendientes

Comprueba regularmente si WhatsApp tiene actualizaciones pendientes. En ocasiones, la app se actualiza para corregir fallos de seguridad.

2. Enlaces Sospechosos

Desconfía de enlaces que recibes, incluso de amigos o personas conocidas. Algunos de estos enlaces pueden iniciar la descarga automática de un archivo malicioso.

3. URL Corta

Los enlaces sospechosos suelen tener URL cortas que no muestran la dirección completa, lo que puede ser una señal de alarma.

4. Mensajes de Números Desconocidos

Evita responder a mensajes que provienen de números desconocidos, especialmente si son de otro país. A menudo, estos mensajes ofrecen oportunidades de trabajo con salarios demasiado buenos para ser verdad, pero en realidad son una trampa para hacer que descargues una aplicación maliciosa.

5. Estafas de Premios

Otra estrategia común es el mensaje falso que te ofrece un premio o descuento en una tienda reconocida. Antes de darte el supuesto "premio", te pedirán que descargues una aplicación.

6. Códigos de Autenticación

Los ciberdelincuentes pueden pedirte que compartas un código de autenticación que, supuestamente, te enviaron por error. Si compartes este código, podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo.

Qué hacer si no puedes Reenviar Archivos a un Contacto en WhatsApp

Si te encuentras con el problema de no poder reenviar archivos a un contacto en WhatsApp, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Verifica que WhatsApp esté actualizado.
  2. Abre la aplicación y busca la carpeta "Chats bloqueados".
  3. Ingresa utilizando tu patrón de seguridad o huella dactilar.
  4. Entra al chat en cuestión.
  5. Presiona sobre el nombre del contacto y luego en "Bloqueo de chats".
  6. Desactiva "Bloquear este chat con huella dactilar" e ingresa nuevamente tu huella o patrón.
  7. Finalmente, trata de reenviar el archivo multimedia al contacto.

Recomendaciones Finales

La seguridad en línea es un tema de vital importancia. Con estos consejos, puedes protegerte de los mensajes maliciosos en WhatsApp. Recuerda siempre desconfiar de enlaces sospechosos, actualizaciones pendientes y mensajes de números desconocidos.

Hola, soy Italo, Redactor del cuartel del metal , me encanta el metal y las noticias del día a día un gusto.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply