THE ARCANE ORDER publicará su nuevo disco, 'Distortions From Cosmogony', este viernes
Connect with us

Noticias

THE ARCANE ORDER publicará su nuevo disco, ‘Distortions From Cosmogony’, este viernes




  • >
  • >

Published

on

THE ARCANE ORDER

La banda danesa de metal extremo, THE ARCANE ORDER, regresa con su cuarto álbum «Distortions From Cosmogony», que se lanzará el 9 de junio a través de Black Lion Records. Con su nueva alineación experimentada, que incluye miembros de SOILWORK, MØL y HATESPHERE, la banda ha creado un épico álbum de metal dentro de su estilo singular, combinando lo extremo, lo grandioso, lo técnico y lo melódico, mientras cuenta la historia del eterno conflicto existencial del ser humano entre la autonomía y la sumisión. El primer sencillo del álbum es «Cry of Olympus», que ya está disponible junto con un video de actuación.

El cantante principal, Kim Song Sternkorpf, comenta sobre la canción:

«Este es el primer sencillo del álbum y probablemente el más progresivo de las canciones en el álbum. Queríamos crear intencionalmente una canción que funcionara bien como una primera impresión del nuevo álbum y como una puerta de entrada al resto de las canciones en el álbum.

¿Puede el hombre manejar el verdadero poder o será su perdición? «Cry of Olympus» es tan clásica como una historia de ambición desmesurada. Un mortal desafiando el destino al aspirar a llegar tan alto como sea posible para luego caer igual de lejos. Porque todos los héroes pueden fallarnos. Eso es lo que nos hace humanos».

«Distortions From Cosmogony» se lanzará en formato de 2-LP, CD y se pueden preordenar los formatos físicos AQUÍ, mientras que los formatos digitales se pueden preguardar AQUÍ. Próximamente se anunciarán noticias sobre los conciertos en vivo.

Más sobre THE ARCANE ORDER:

La banda danesa de metal extremo THE ARCANE ORDER fue fundada por el guitarrista y compositor (IINVOCATOR, AUTUMN LEAVES, TEMPLE OF SCORN) en la década de 2000 con el objetivo de escribir metal extremo épico y melódico que empujara los límites de lo que el metal podía ser y expresar. La banda fue contratada por Metal Blade, quien lanzó «The Machinery of Oblivion» (2006) y «In the Wake of Collisions» (2008), y después de un largo descanso en lanzamientos, el tercer álbum «Cult of None» salió a través de Massacre Records (2015). En el camino, THE ARCANE ORDER ha realizado una serie de shows de alto perfil en su país natal, demostrando una y otra vez ser una de las bandas de metal más emocionantes de Dinamarca.

A lo largo de su carrera, THE ARCANE ORDER ha enfrentado cambios en la formación, pero ha regresado continuamente como una formación fortalecida con voluntad y visión artística. En 2017, Bastian Thusgaard (Soilwork) se convirtió en el nuevo baterista de la banda y se unió a Flemming C. Lund y al guitarrista de larga duración Kasper Kirkegaard (HATESPHERE). En 2019, comenzó el trabajo en el cuarto álbum, pero el proceso se vio desafiado por cambios de miembros y una pandemia, y duró tres años en total. En la fase final de la grabación, la banda finalmente encontró un nuevo cantante en Kim Song Sternkopf (MØL), y con la inclusión del bajista Anders Frodo S. Mikkelsen en 2022, la alineación actual de la banda se completó.

Al igual que los tres anteriores, el nuevo álbum de THE ARCANE ORDER, «Distortions from Cosmogony», fue grabado por Jacob Hansen (ABORTED, ARCH ENEMY, VOLBEAT, KATATONIA), y además Jacob Bredahl (LIFESICK, EYES, LIVLOS) grabó las voces, mientras que las guitarras fueron grabadas en el estudio casero de Flemming C. Lund. El nuevo álbum es una exhibición virtuosa de 54 minutos de la fusión única de THE ARCANE ORDER de death, black, tech, metal clásico y melódico. El hábil equilibrio de la banda entre lo épico y lo agresivo, lo extremo y lo melódico, y lo técnico y lo pegadizo se despliega en una escritura dramática de canciones que lleva la expresión de la banda a nuevas alturas, exigiendo una devoción completa por parte del oyente, quien es recompensado igualmente si esto se cumple.

De la misma manera, el tema de THE ARCANE ORDER exige la voluntad de sumergirse, mirar hacia adentro y ser desafiado. «Distortions From Cosmogony» gira en torno a la eterna lucha existencial de la humanidad entre la autonomía y la sumisión, tanto interna como externamente. El álbum se sumerge en la distorsión y transición que ocurre cuando los seres humanos proyectan su incompletitud en la creación de dioses y sus contrapartes, tanto aquí en la Tierra como más allá. Los seres humanos siempre han contado historias sobre sí mismos y el mundo con cosmogonías que llevan recompensa y castigo como las narrativas más arquetípicas. El álbum plantea las eternas preguntas sobre quiénes somos, qué narrativas nos moldean y si estas determinarán para siempre nuestra especie.

Lista de canciones:

  1. Distortions From Cosmogony
  2. Cry Of Olympus
  3. A Blinding Trust In Chosen Kings
  4. Starvations for Elysium
  5. Favors For Significance
  6. The First Deceiver
  7. Empedocles’ Dream
  8. Ideals Of Wretched Kingdoms
  9. Children Of Erebos
  10. Wings of Duality

THE ARCANE ORDER está compuesto por: Kim Song Sternkopf: Voz

Flemming C. Lund: Guitarra

Kasper Kierkegaard: Guitarra

Anders Frodo S. Mikkelsen: Bajo

Bastian Thusgaard: Batería

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply