SVARTKONST anuncian su nuevo álbum "May the Night Fall" y comparten un video lírico de su primer sencillo
Connect with us

Noticias

SVARTKONST anuncian su nuevo álbum «May the Night Fall» y comparten un video lírico de su primer sencillo




  • >
  • >

Published

on

SVARTKONST

Los suecos SVARTKONST lanzarán su tercer álbum de estudio, «May the Night Fall», el 29 de septiembre a través de Trust No One Recordings, revelando hoy la portada del disco, la lista de canciones y el primer sencillo «Endless Dark».

Desde el álbum debut de la banda, «Devil’s Blood», en 2018, que impactó como una pequeña bomba en los círculos del metal extremo y fue nominado por Aftonbladet (el periódico más grande de Suecia) como el segundo mejor álbum del año, la expectación alrededor de SVARTKONST sigue creciendo. Con su visión de fusionar la pesadez y la suciedad del death metal sueco con la frialdad y la desesperación del black metal, la banda logra, a su manera, entregar riffs pesados, melodías afiladas e intensa agresión que no deja a nadie indiferente.

Tras su último álbum «Black Waves» (2020), que fue nominado al Indie Grammy Sueco «Manifestgalan», en 2023 SVARTKONST finalmente está a punto de lanzar el próximo y emocionante capítulo en la historia de la banda con su tercer álbum completo «May the Night Fall».

En apoyo al nuevo álbum, SVARTKONST ha lanzado hoy el primer sencillo «Endless Dark». La canción viene acompañada de un nuevo video lírico, que puedes ver aquí:

Rickard Törnqvist, cerebro maestro de SVARTKONST, comenta: «Endless Dark fue una de las primeras canciones que escribí para el nuevo álbum y ha estado en nuestro repertorio en vivo desde el año pasado. Es una de las canciones más rápidas del disco y tiene fuertes raíces en el black metal. Pero es más compleja que eso, toma prestado de muchos géneros, y si estás familiarizado con Svartkonst, eso no es algo nuevo. Comienza violentamente, con una explosión de tambores aplastantes y picking de tremolo. Ritmos hipnóticos y gritos desde más allá. Cuando finalmente nos lleva al coro, se abre y se transforma en un ritmo contagioso y perverso.

‘Endless Dark of Morning Star – Sienten el fuego, las llamas eternas mientras quema sus alas de ángel’

Luego se descompone en un solitario y melancólico solo, acompañado de una línea de bajo abrasiva, y asciende hacia un crescendo, o el clímax de la canción, mientras emerge un hermoso solo oscuro».

Lista de canciones de «May the Night Fall»:

  1. Haunt Me
  2. Breath of Satan
  3. Straight to the Grave
  4. Endless Dark
  5. Spectral Mirror
  6. Crooked Horns
  7. Filth Worship
  8. Concrete and Steel
  9. May the Night Fall
  10. Crown of Dead Flowers
Portada del nuevo disco de SVARTKONST

Portada del nuevo disco de SVARTKONST

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply