Antillanca alza su primer rugido en la escena musical presentando su LP homónimo.
Connect with us

Noticias

Antillanca alza su primer rugido en la escena musical presentando su LP homónimo.




  • >
  • >

Published

on

Antillanca

El sonido de Antillanca se basa principalmente en el grunge y el heavy metal de los años 90’s, logrando así una versatilidad en su música que va desde riffs pesados hasta armonías melodiosas.

La banda chilena Antillanca surge en la segunda mitad del año 2019 como un grito de auxilio tras poner a prueba sus primeras propuestas de canciones en diversos escenarios. Después de esta experiencia, se acercaron por primera vez a un estudio de grabación para producir su primer sencillo titulado "Leap in the Fire", el cual definiría la fuerza de su propuesta musical. La canción fue escrita por Marcel (guitarra rítmica y voz) y completada en colaboración con Giego (bajo).

Durante el año 2021, Antillanca se sometió a un proceso de grabación mientras experimentaba cambios en su formación, con la entrada de Milo (guitarra principal) y Fipe (batería). Estos cambios permitieron consolidar tanto su sonido como una nueva alineación. La banda volvió a los escenarios en julio de 2022, presentando una propuesta sólida y un sonido renovado.

Ese álbum homónimo está fuertemente inspirado en las decepciones y pérdidas que han experimentado a lo largo de los años, y cómo estas han moldeado a los miembros de la banda en lo que son hoy en día. El disco aborda temas como la infancia en canciones como "Innocence" y "Dear Mama". También incluye canciones como "Leap in the Fire", cargadas de energía y determinación por alcanzar sus metas.

"Innocence" es una canción que comienza de manera melancólica, con una atmósfera íntima creada por la guitarra y la voz, para luego explotar en un riff pesado y una melodía llena de emoción y enojo. El estribillo transmite una sensación de agobio a través de capas de voces y melodías. La canción culmina con un solo y un estribillo que evocan desesperación, volviendo a la melancolía del inicio.

Otra canción destacada es "Bundy", que se caracteriza por un inicio poderoso con riffs contundentes y una historia desde la perspectiva de la víctima. La canción muestra una dualidad entre la energía y la melancolía, con movimientos marcados por las guitarras, que tienen un papel protagónico y crean momentos de máximo clímax.

Antillanca tiene planeado realizar una gira por todo Chile durante el segundo semestre de 2023, con el objetivo de tocar en la mayor cantidad de lugares posibles. Con esta gira, la banda busca cerrar el proceso de promoción de su álbum homónimo antes de pensar en regresar al estudio para trabajar en nuevas ideas. Sin embargo, la banda también menciona que aún hay canciones que quedaron dando vueltas y les gustaría darle una oportunidad de brillar antes de fin de año.

Escucha en todas las plataformas digitales y en Spotify el estreno del LP Antillanca.

Portada del nuevo disco de Antillanca

Portada del nuevo disco de Antillanca

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply