DELIRIO AND THE PHANTOMS lanzan su álbum debut "Platinum" el 16 de junio de 2023 Presentan el video oficial de "The Light Scares You"
Connect with us

Noticias

DELIRIO AND THE PHANTOMS lanzan su álbum debut «Platinum» el 16 de junio de 2023 Presentan el video oficial de «The Light Scares You»




  • >
  • >

Published

on

DELIRIO AND THE PHANTOMS

DELIRIO AND THE PHANTOMS , el nuevo proyecto de Freddy Delirio (DEATH SS, FREDDY DELIRIO Y LOS FANTASMAS) y su hijo Chris Delirio, lanzará su álbum debut «Platinum» el 16 de junio de 2023 a través de Fuel Records/Self.

Freddy Delirio, tecladista histórico de Death SS con una extensa discografía producida por él mismo a nivel artístico, ha alcanzado los primeros lugares de las listas en más de una ocasión (entre los muchos discos: Ten, Rock’n’Roll Armageddon, Resurrection, The Darkest night, etc.) a lo que se suma una actividad en vivo muy importante como cantante principal y fundador de H.A.R.E.M., con 22 años de discografía (Fuel Records – SELF Distribution) y conciertos a su nombre, ha sido productor e ingeniero de sonido durante más de 30 años (profesor de Producción en Bachelor Jam Academy). Propietario del estudio de grabación FP Recording Studio con cientos de producciones realizadas a nivel internacional, llega con un nuevo disco y proyecto llamado Delirio y Los Fantasmas.

El álbum fue compuesto y producido por Freddy como cantante y tecladista, y por su hijo Chris Delirio como baterista, tecladista y multiinstrumentista que también lo veremos en la guitarra, bajo y coros.

Para completar la formación están el refinado guitarrista principal Paolo Oliveri, con más de veinte años de experiencia en grabaciones y presentaciones en vivo, y Alessandro Lupo en el bajo, también músico con una amplia actividad en conciertos y estudio.

No faltan excepcionales invitados en el disco.

Kevin Riddles, el histórico bajista de Angel Witch, quien tocó el bajo directamente en la misma canción «Free Man», una versión de bonus track presente tanto en el CD como en la versión digital, que él mismo eligió para esta colaboración con Delirio y los Fantasmas.

David Smith, guitarrista histórico de Gypsy’s Kiss (primera banda de Steve Harris de Iron Maiden), en la guitarra, invitado en la misma canción «Free Man».

Para completar la lista de invitados que tocaron en el disco, están Eleonora De Medici, voz lírica, Lucky Balsamo en la guitarra, Jos Venturi en el bajo, Giuseppe Favia y Francesco Noli presentes en los bonus tracks de la portada en la batería.

Conceptualmente, las letras describen fantasmas en una dimensión ancestral atemporal, almas que nunca mueren y que cruzan el camino en esta dimensión, donde cada uno lleva su propia cruz kármica, viviendo la experiencia de este planeta. Se habla de historias de vida vividas en comunicación con una dimensión no siempre táctil y humana, partiendo del amor ancestral para llegar a los grupos infernales opuestos al mundo elevado y metafísico de Hyperuranium. Hay referencias históricas de antiguas civilizaciones en las que hay que dejar ir los errores y recuperar lo mejor, solo así podemos hablar de verdadera evolución y cultura. No faltan referencias a la vida cotidiana vivida dentro de la Casa Encantada de Delirio.

El primer álbum «The Cross» (Black Widow Records), que llevaba el nombre de Freddy Delirio y los Fantasmas, llegó al Top de Álbumes en varios periódicos extranjeros, incluyendo Legacy Magazine (Alemania), iO Pages (Países Bajos), etc., lo que llevó a la banda a actuar como cabeza de cartel en varios festivales, incluyendo Sbamfest (TO), Leynir Fest (MI) y Junihell (PO).

Durante el verano de 2021 se lanzó el DVD de Freddy Delirio y Los Fantasmas «Live at Crazy Bull Café», basado en el memorable concierto en el que compartieron escenario con los Goblins de Simonetti el 22 de febrero de 2020 en Génova, la última fecha italiana antes del bloqueo.

Recientemente se lanzó el álbum dividido «The Smell of Rain» – «I’m Beginning to See the Darkness» con el prestigioso músico noruego Mortiis y Freddy Delirio y Los Fantasmas, en el que participamos con una primera versión de la canción «Platinum».

El álbum fue escrito y producido por Freddy (voz, teclados) y su hijo Chris Delirio (batería, teclados, guitarras, bajo, coros). La formación se completa con Paolo Oliveri (guitarras principales) y Alessandro Lupo (bajo).

Freddy comenta: «Delirio y Los Fantasmas es una evolución de mi proyecto en solitario anterior. Ahora la presencia de mi hijo Christian ‘Chris Delirio’ juega un papel clave en la composición, grabación, arreglos y producción. Me siento respaldado por un verdadero profesional. Trabajamos juntos en cada etapa de la realización de ‘Platinum’, desde el momento de la composición de las canciones hasta la producción final».

El bajista de Angel Witch, Riddles, es el invitado especial en «Free Man», junto con David Smith (Gypsy’s Kiss).

Freddy continúa: «El álbum ‘Platinum’ tiene un sonido variado, con diferentes sonoridades de manera dinámica. El sonido original, característico de esta banda, está unido por un hilo conductor en una especie de viaje donde los temas, a veces dirigidos al mundo metafísico, en otros casos más históricos y en otros aún más personales, son el resultado de sentimientos reales y de la vida real».

Portada del disco debut de DELIRIO AND THE PHANTOMS

Portada del disco debut de DELIRIO AND THE PHANTOMS

Lista de canciones:

  1. The Light Scares You
  2. Pyramidal Lymph
  3. Phantoms
  4. A Better Time
  5. Once Again
  6. New Eras
  7. On The Threshold
  8. No Mercy
  9. Always Here
  10. Platinum
  11. Free Man
  12. Pick Up The Bones
  13. Pipeline
  14. Anne Of Cleves

Mi nombre es José y soy el director del grupo editorial El Cuartel del Metal. Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply