Brendan Fraser: resurgimiento con "The Whale" y las 10 mejores películas del actor
Connect with us

Noticias

Brendan Fraser: resurgimiento con «The Whale» y las 10 mejores películas del actor




  • >
  • >

Published

on

Brendan Fraser

Brendan Fraser, la estrella de los 90, ha resucitado en la industria cinematográfica con la película “The Whale” de Darren Aronofsky. Junto a Sadie Sink, la estrella de “Stranger Things” de Netflix, Fraser interpreta a Charlie, un personaje que le ha valido una nominación al Óscar. A lo largo de su regreso triunfal, el público ha acompañado al actor que marcó a varias generaciones de espectadores. Si todavía te faltan ver más de su trayectoria, aquí te recomendamos las 10 mejores películas del actor según Rotten Tomatoes.

Top 10 películas de Brendan Fraser según Rotten Tomatoes

10. “Mi novio atómico” 

En esta película de 1998, dirigida por Hugh Wilson, Brendan Fraser da vida a Adam, un joven que nació en una cápsula temporal y que sale al mundo después de una guerra nuclear. Comparte roles con Alicia Silverstone, Christopher Walken, Rob Schneider, entre otros actores.

9. “Colegio privado” 

“School Ties” o “Código de honor” es una cinta de 1992 en la que el intérprete da vida a David Green, un joven judío que gana una beca para estudiar en un colegio privado, debido a su gran talento para el fútbol americano. Sin embargo, será víctima de bullying por sus compañeros antisemitas.

8. “La momia” 

Esta es una de las películas más populares de Fraser, donde da vida a Rick O´Connell, un exsoldado aventurero que tendrá su mayor travesía al descubrir los tesoros de la ciudad Hamunaptra, donde una momia egipcia intentará resucitar a su amada. La película de 1999 lanzó a la fama al actor.

7. “Viaje al centro de la Tierra” 

Como su nombre lo dice, esta película de 2008 es una adaptación de la célebre obra literaria homónima de Julio Verne. Brendan Fraser la protagonizó con su personaje de Trev Anderson y compartió roles con Josh Hutcherson, Anita Briem y Seth Meyers, bajo la dirección de Eric Bevig.

6 . La mujer de mis sueños”

Este drama de 1997 juntó a Brendan Fraser con Joanna Going, en una historia de amor entre un artista de la calle y una experimentada estafadora. La cinta fue escrita y dirigida por James F. Robinson.

5. “The Whale” 

La película con la que Brendan Fraser reinventó su carrera. El actor da vida al profesor Charlie, un hombre de 272 kilogramos que se desconecta emocionalmente del mundo y su familia. Sin embargo, la convivencia con su hija adolescente le hará recuperar una parte perdida de su humanidad. Por esta cinta, fue ovacionado en Venecia y recibió una nominación a Mejor Actor en los Premios Óscar 2023.

4. “Alto impacto” 

“Crash” apareció en 2005 y fue dirigida por Paul Haggis. La cinta ganó tres Premios Óscar y tuvo un elenco de lujo conformado por Brendan Fraser, Matt Dillon, Sandra Bullock, Don Cheadle, entre otros. La historia empieza con un crimen y un incidente repentino en contra de dos detectives.

3. “El americano”

La película de 2002 es una adaptación de la novela “El americano impasible” de Graham Greene. La cinta está dirigida por Joseph Leo Mankiewickz y Fraser interpreta a Alden Pyle, un infiltrado de Estados Unidos que se hace pasar como médico para frenar que el comunismo llegue a la Indochina francesa.

2. “Ni un paso en falso”

Esta película apareció en 2021 y es uno de los trabajos más recientes de Fraser. El actor forma parte de un elenco conformado por Don Chadle, Benicio del Toro, David Harbour, entre otros, bajo la dirección de Steven Soderbergh. El actor estadounidense tiene el papel de Doug Jones.

1. “Dioses y monstruos”

Esta es la película mejor recibida por la crítica. La cinta de 1998 fue dirigida por Bill Condon y se centra en los últimos días de vida de James Whale, el famoso director de cine de terror como la clásica “Frankenstein”. Fraser da vida a Clayton Boone, un joven jardinero que tendrá un acercamiento hacia el cineasta.

Conclusión

Brendan Fraser ha demostrado ser un actor versátil y talentoso a lo largo de su carrera, y su regreso triunfal en «The Whale» es la prueba de ello. Estas diez películas representan lo mejor de su filmografía, ofreciendo una amplia variedad de géneros y personajes. Si deseas conocer más sobre el actor y disfrutar de sus actuaciones, no dudes en ver estas cintas.

¿Quieres que tu noticia salga en nuestras webs? Llena el formulario: https://bit.ly/2Ji3GNS

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply